Levante le propina la primera derrota al Real Madrid

Los merengues pasan a la quinta casilla de la tabla con seis puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona, España.apEl Real Madrid volvió a naufragar en la cancha de Levante y su derrota ayer 1-0 dejó al equipo blanco en un puesto habitual: mirando al vigente campeón Barcelona desde abajo, esta vez a un punto de distancia.

Tras perder 2-0 en la Copa del Rey y empatar 0-0 en la liga la temporada pasada, el Madrid se volvió a ir con las manos vacías del Ciutat de Valencia, sin anotar un solo gol.

El único tanto del partido lo marcó Arouna Koné a los 68 minutos, y el Levante se posicionó en la parte alta de la clasificación con cinco unidades. El portero costarricense Keilor Navas estuvo en la suplencia y no pasó del banco.

El entrenador del equipo blanco José Mourinho dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil, y optó por Sami Khedira como acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote, con Fabio Coentrao por la izquierda y el recuperado Kaká en la media punta.

Pero la pizarra requirió de borrón y cuenta nueva poco antes del descanso, cuando el Madrid sufrió la expulsión de Khedira por doble amonestación.

Tras dominar la primera mitad con ocasiones claras, sobre todo a cargo de Kaká y Karim Benzema, los visitantes tuvieron que reagruparse en la segunda.

Mourinho dio entrada a Cristiano por Benzema primero y Gonzalo Higuaín por Kaká después y el Madrid, en inferioridad numérica, se estiró un poco, pero quedó expuesto en la retaguardia.

El Madrid porfió con diez hombres, pero el juego se truncó sin descanso y al final el equipo más pobre de la liga le ganó la partida al más adinerado.

Falcao aparece. A primera hora, el Atlético de Madrid goleó al Racing 4-0 gracias a tres goles del colombiano Radamel Falcao García.

El cafetero acabó con la sequía anotadora del equipo rojiblanco en liga y ya suma cuatro dianas en tres partidos oficiales con el Atlético, que consiguió su primera victoria del campeonato.

El Athletic de Bilbao, del entrenador argentino Marcelo Bielsa, volvió a tropezar al perder en casa 3-2 con el Betis y solo suma un punto en tres partidos. El Betis, en cambio, está empatado en la cima con las mismas unidades que el Valencia y tres victorias al hilo.

En choques disputados el sábado, Barcelona goleó sin misericordia 8-0 a Osasuna, reponiéndose de dos empates seguidos en el torneo local y la Liga de Campeones. Lionel Messi marcó tres goles en el partido y comparte la punta de la tabla de cañoneros con Roberto Soldado, ambos con cinco.

Valencia, con un tanto de Soldado, derrotó al Sporting y completó un inicio perfecto en tres juegos.