Levante, del costarricense Keylor Navas, se aleja del descenso

Portero tico tuvo varias intervenciones y ayudó a mantener la valla invicta del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Valencia. El Levante del costarricense Keylor Navas y el Zaragoza empataron sin goles, en un resultado que les permite a ambos equipos sumar un punto más en su lucha por asegurar la permanencia en el futbol de España.

El portero tico jugó los 90 minutos y fue determinante en varias ocasiones a mantener el cero en su puerta.

Con este empate, el Levante, duodécimo en la clasificación, suma 42 puntos y el Zaragoza, decimosexto, 34, tras disputar su partido de la trigésima quinta jornada.

Los valencianos fueron muy superiores en la primera mitad, pero jugaron casi que la totalidad de la segunda en inferioridad numérica, por la expulsión de Pape Diop, circunstancia que no supo aprovechar el Zaragoza.

En el arranque del partido, el Levante se mostró mucho más entonado e intenso que su rival, tanto en la presión defensiva como en la creación ofensiva.

Los de Juan Ignacio Martínez querían certificar la permanencia en la categoría por cuarto año consecutivo y para ello necesitaban un triunfo que se les había resistido en las cinco anteriores jornadas, en las que tan solo consiguieron sumar un punto.

La segunda mitad estuvo marcada por la temprana expulsión de Diop que varió el libreto del juego.

El Zaragoza se animó a ir por los tres puntos frente a un Levante que instintivamente se replegó sobre su parcela del campo y cedió el dominio del partido a su rival.

Sin embargo, el Zaragoza no supo sacar crédito de su superioridad en el campo

Tan solo un remate en propia puerta de Navarro, que salvó con apuros Navas y un difícil remate de Postiga, pusieron en apuros la integridad del marco local.

El Zaragoza se volcó en los minutos finales en busca de la victoria, pero el gol y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate, que sin llegar a satisfacer plenamente a ninguno de los dos equipos, les acerca un poco más a la permanencia en la Liga.