Leonardo es presentado como nuevo DT del Inter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milan. AP. Leonardo entiende que los seguidores del Milan ahora le consideren como un traidor por haber aceptado convertirse en el nuevo técnico del Inter, su clásico rival en el futbol italiano.

El brasileño de 41 años, que dirigió al Milan la pasada temporada y pasó casi toda su carrera como jugador con la camiseta de los rossoneri, fue presentado hoy por el Inter en reemplazo del español Rafael Benítez.

“Respeto lo que piensan los demás. Si creen que soy un traidor, comprendo que es algo que se debe a un aspecto emocional”, declaró Leonardo, quien pasó cuatro años como jugador del Milan, siete como dirigente y uno como entrenador.

También afirmó que nunca olvidará lo que logró en el Milan, pero que ahora empieza entusiasta y concentrado en su nuevo ciclo al mando del Inter con el cual firmó un contrato hasta el 2012.

“Es una oportunidad maravillosa”, dijo Leonardo al resaltar que “era imposible decirle no a la oferta del presidente del Inter, Massimo Moratti”.

Leonardo encuentra a un club que marcha sétimo a 13 puntos del líder Milan en la Serie A.

Su antecesor, Benítez, duró apenas seis meses en el cargo, después de reemplazar a Jose Mourinho, quien partió al Real Madrid luego del histórico triplete de la temporada pasada al conquistar los títulos de la Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones.

Benítez llegó a Milán después de seis años como entrenador de Liverpool, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2005. Presuntamente enojó a Moratti, después de la consagración en el Mundial de Clubes, cuando exigió el respaldo de la directiva y la compra de nuevos jugadores, o que lo despidieran.

Leonardo fue despedido del Milan debido a sus diferencias con el dueño del club, el premier italiano Silvio Berlusconi.

Hoy, Leonardo contó que tras aceptar la oferta para dirigir al Inter, llamó al portugués Mourinho, a quien tildó como un fuera de serie.

Su debut será el 6 de enero, cuando el campeonato se reanude tras la pausa navideña y su Inter recibirá al Napoli.