Leonardo deja el Milan y admite que ser entrenador no es su oficio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AFP). Menos de un año después de haber tomado el relevo de Carlo Ancelotti como técnico del Milan, el brasileño Leonardo anunció este viernes su salida del club de "común acuerdo" con los directivos, al tiempo que admitió que el oficio de entrenador no está hecho para él.

"Nos separamos de común acuerdo, de manera tranquila y serena", explicó "Leo", sentado al lado del número 2 del club milanés, Adriano Galliani, al principio de una conferencia de prensa celebrada en el centro de entrenamiento del club.

"No hay nada sorprendente, todo está claro. Hemos llegado al final. El objetivo que nos habíamos fijado, clasificarnos para la Liga de Campeones, ha sido logrado y hoy hemos decidido hacer oficial la decisión", añadió el brasileño.

El último partido de la temporada del sábado contra la Juventus no cambiará nada para el equipo, que ya tiene asegurado el tercer lugar de la tabla de clasificación, que da acceso a la fase de grupos de la próxima Champions.

Leonardo, de 40 años, empezó a entrenar al equipo al principio de esta temporada tras la salida de Carlo Ancelotti, que fichó por el Chelsea. Se trataba de su primera experiencia como entrenador en el club donde había terminado su carrera de futbolista en el año 2003.

"No sabía qué era ser entrenador. Fue una experiencia extraordinaria pero no sé si la volveré a repetir en el futuro. En todo caso no en los próximos años", admitió el brasileño.

En los últimos meses, Silvio Berlusconi, jefe del gobierno italiano y propietario del Milan, había criticado duramente en privado los resultados y el juego del equipo.

Estas declaraciones molestaron mucho a Leonardo, que a finales de abril reconoció que tenía "relaciones difíciles" con el jefe del club. "Somos muy diferentes, quizás seamos incompatibles", admitió el técnico.

"Estoy muy decepcionado", dijo por su parte Galliani, que siempre fue un defensor del ex centrocampista brasileño, campeón del mundo con selección en 1994.

"Es una decisión común, a la que hemos llegado gracias a la amistad y al respeto que hay entre nosotros", explicó el directivo.

"El Milan no está en contacto con nadie, tenemos tiempo. No es una decisión que se pueda tomar precipitadamente", añadió.

Según la prensa italiana, sin embargo, hay tres candidatos favoritos para ocupar el banquillo de los 'Rossoneri': Filippo Galli, actual entrenador del equipo juvenil del club, Mauro Tassotti, adjunto de Leonardo, y Massimiliano Allegri, ex entrenador del Cagliari (despedido el pasado mes de abril) y considerado en Italia como un futuro gran técnico.

Tras un arranque de temporada muy difícil, el Milan consiguió rivalizar con el Inter, el actual líder de la tabla, hasta mediados de marzo. Pero el equipo no pudo mantener la presión aunque sí logró el tercer lugar.

En la Liga de Campeones, el Milan fue eliminado en octavos de final contra el Manchester United (2-3, 4-0).