León venció 1-0 a Toluca y jugará la final de México ante Pachuca

Los equipos que disputarán el título son propiedad del Grupo Pachuca, entidad en la que el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, participa con el 30% de las acciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México D. F.

León, vigente campeón del fútbol mexicano, se clasificó a la final del torneo Clausura 2014 este domingo al vencer 1-0 al Toluca en su partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

De esta forma, el León ganó la eliminatoria con marcador global de 2-0 y ahora disputará el título ante el Pachuca en una final inédita en el balompié azteca.

Además de lo anterior, llama la atención que esta final del Clausura 2014 será protagonizada por dos equipos que son propiedad del Grupo Pachuca, entidad en la que el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, participa con el 30% de las acciones.

Asimismo, como los partidos del Pachuca son transmitidos por TV Azteca y los del León por Fox Sports, la televisora Televisa del empresario mexicano Emilio Azcárraga ha quedado relegada de la gran final, algo que no sucedía desde el torneo Clausura-2008 cuando Santos y Cruz Azul disputaron el título.

Durante la primera parte de este juego de vuelta, Los Diablos Rojos del Toluca se vieron desarticulados y eso lo aprovechó el León para generar las mejores aproximaciones al área rival.

Un cabezazo del argentino Mauro Boselli y disparos que Carlos Peña y Juan José Vázquez conectaron desde los linderos del área fueron bien resueltos por el portero toluqueño Alfredo Talavera.

Ya en el periodo complementario, al minuto 51, La Fiera consiguió el 1-0. El Gullit Peña lo marcó con un toque bombeado con la parte interna del botín diestro. La pelota techó a Talavera y entró al arco por la horquilla derecha.

Para la escuadra leonesa esta será su segunda final consecutiva. La anterior, la del Apertura-2013, se la ganó al América.

El sábado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte), Pachuca se convirtió en el primer finalista a pesar de su derrota 4-2 ante el Santos.

El marcador global de esta semifinal terminó empatado 4-4 y Los Tuzos del Pachuca avanzaron gracias al criterio de gol como visitante. Anotaron dos en cancha ajena.