Leicester City destituye a su técnico Claudio Ranieri

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, anunció este jueves el club inglés.

La destitución se da meses después de que Ranieri guiara al equipo al título de la Premier League la temporada pasada.

En la actual campaña, los Foxes están solo un punto por encima de la zona de descenso, mientras que en Champions perdió en la visita ante el Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos, alcanzado un resultado esperanzador.

"Los resultados domésticos en la presenta campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", anunció el Leicester City.

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir los éxitos de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha: "Nunca pensamos que los extraordinarios logros del año pasado se repitiesen. De hecho nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan".

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal", añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación de la FA Cup a manos de un equipo de tercera división, el club estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.