Ledesma, el nuevo che en la Azzurra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. EFE El centrocampista de Lazio, Cristian Ledesma, de 28 años, es el nuevo oriundo argentino que el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, convocó para militar con la Azzurra .

Ledesma está llamado a ocupar el puesto en el corazón de los tifosi de su compatriota Mauro German Camoranesi, uno de los inamovibles del combinado que conquistó el Mundial 2006 .

El Malo, como le llaman en Argentina, ya se encuentra en el centro de Coverciano, donde se concentra la selección italiana, y ayer viajó con el resto de sus nuevos compañeros a la localidad austríaca de Klagenfurt para el partido amistoso ante Rumanía.

Tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, las riendas de la selección pasaron de Marcello Lippi a Prandelli, quien ha revolucionadola plantilla confiando en jóvenes y extranjeros naturalizados.

Otro foráneo que vistió la casaca italiana bajo las ordenes de Prandelli fue el brasileño Amauri.

El argentino tiene pasaporte italiano desde 2008 cuando se casó con una mujer de Lecce y con la que ha tenido dos hijos.

Ledesma, que nació el 24 de setiembre de 1982 en Morón, provincia de Buenos Aires, y creció en Puerto Madryn, había manifestado su ilusión por jugar con Italia.

“Estoy contento que Prandelli me siga y espero un día poder jugar con la selección, pero por ahora vivo todo con gran serenidad” , comentó hace unas semanas cuando se supo del interés del estratega.

Ledesma llegó a Lazio en 2006 procedente del Lecce.

Antes había militado en los juveniles del Boca Juniors argentino, que dejó con tan sólo 18 años.

Será el argentino número 25 en jugar para Italia.