Lassiter al Santos de Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Santos de Brasil, uno de los clubes más populares del futbol suramericano, fichó por espacio de seis meses al delantero exalajuelense Roy Lee Lassiter, quien vestirá la camiseta que vio nacer al Rey Pelé.

Desde el pasado viernes Lassiter dejó de ser jugador manudo pues el subcampeón nacional lo transfirió a la Liga Estadounidense de Futbol, representada por el exfutbolista Desmond Amstrong.

Luego Amstrong se encargó de negociar el pase de Lassiter con el Santos por medio de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien finalmente dio la recomendación. Así lo relató ayer el propio Lassiter a La Nación.

"Todo fue muy rápido. Amstrong me dijo que me iba a pasar al futbol mexicano (Correcaminos); luego se me informó que me quedaría en la Liga de Futbol de Estados Unidos (Tampa o Washington) y, de repente, surgió una llamada telefónica, en la que finalmente me comunicó que Pelé había dado el visto bueno para mi incorporación inmediata al Santos de Brasil", manifestó Lassiter.

El veloz delantero tendrá que viajar a Estados Unidos para finiquitar algunos aspectos personales y luego viajará a Sao Paulo.

En los últimos días la carrera de Lassiter tuvo varios cambios positivos, que comenzaron cuando fue convocado a la selección de su país.

"La Liga Mayor ha tomado este deporte con el mismo profesionalismo con el que se trabaja en el beisbol, la NBA y hasta en el futbol americano", expresó, emocionado, Lassiter, de 26 años.

"Casi todos los futbolistas que integramos la Selección somos ficha de la Liga Estadounidense (Federación). Ellos se encargan de buscar los clubes en donde se nos presente un mejor futuro.

"Nosotros aportamos lo nuestro: aprender, ejecutar y trasmitir a futuras generaciones lo vivido para que este deporte se arraigue en todo Estados Unidos."