Las manos flojas de Keller firmaron el boleto morado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las flojas manos del portero Kasey Keller le compraron a Saprissa su boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf .

El experimentado arquero estadounidense despidió al Seattle Sounders con un nueva derrota, gracias a un grosero error que le valió a los morados la victoria cuando corría el minuto 87.

El remate de Josué Martínez, a toda vista controlable, terminó en las redes con la complicidad de las manos del guardameta.

Keller también le puso al hombro a los saprissistas en el primer tanto, en el que la falta de comunicación con el defensa Zack Scott, sumado a un luchador Jairo Arrieta, acabó con el primer gol y el empate de los visitantes.

Saprissa logró así alargar su paso por el torneo y rompió con casi cuatro años de que ningún equipo costarricense superaba la primeriza fase de grupos.

Fueron precisamente los morados, quienes en 2007 alcanzaron la final contra el Pachuca, en el fallido intento por repetir su participación en el Mundial de Clubes, tal y como lo hicieran en 2005,

Desde entonces, los representantes ticos no hicieron más que repartir paupérrimas presentaciones, le pasó a Liberia Mía, Herediano, Alajuelense y más recientemente a Brujas.

La victoria de ayer le sirvió a Saprissa además para poner fin a otra mala racha, ya que los de anoche fueron los primeros tres puntos que, como visitante, ganan en la presente temporada.

El sufrido triunfo ante Seattle también le sirvió de respiro al técnico Roy Myers, a quien los resultados en el Campeonato Nacional siguen dándole la espalda.

Ahora el Saprissa deberá esperar al 1°. de noviembre próximo para conocer su rival en la siguiente fase, en la que ya se encuentran acomodados los mexicanos Cruz Azul, Santos Laguna y Monterrey, así como los estadounidenses del Salt Lake y el Columbus Crew.

Un choque del Saprissa contra el Monterrey está descartado pues provienen del mismo grupo.