Las ligas de Inglaterra y Alemania son las que más aportan al Mundial de Brasil

Casi la mitad de los 960 preconvocados están en las 4 grandes ligas de Europa (418)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si la cantidad de mundialistas sirve para medir la fuerza de un equipo o liga, ¡y vaya que sirve!, la Premier Legue, del Reino Unido, y la Bundesliga, de Alemania, mostrarán todo su poderío en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

La última temporada la competición inglesa vio desfilar a nada menos que 136 futbolistas que han sido llamados en las listas preliminares para el venidero Mundial.

Le sigue una poderosa y creciente liga alemana, que vio pasar por sus canchas a la nada despreciable cifra de 102 seleccionados.

La Serie A, de Italia, con 101 preseleccionados, y La Liga, de España, con 80, completan el cuadro de honor en el que no extraña que sean las cuatro ligas más poderosas del Viejo Continente las que tengan mayor representación en la máxima competencia por países.

Francia, que ha venido invirtiendo últimamente con “nuevos ricos” como el PSG y el Mónaco, alcanzó el quinto puesto, con 63 convocados en las listas preliminares que la FIFA pidió hace poco a todas las selecciones participantes.

Pero la mayor sorpresa es que Rusia haya escalado hasta el quinto lugar de ligas con más mundialistas, con 44 convocados.

Rusia tiene esa ubicación gracias a tener una selección muy nacionalista, con solo un legionario.

México es el país de la Concacaf y toda América con más preseleccionados, con 37. De cerca está la MLS, de Estados Unidos y Canadá, cuyos clubes cedieron a 31 futbolistas para que aspiren a jugar este verano en los estadios de Brasil.

Clubes poderosos. Como era de esperarse el Bayern Múnich está al tope de todo y también de este listado. El equipo bávaro, que hasta este sábado seguirá siendo el vigente monarca de la Champions League, es el club con más seleccionados en el mundo: de sus filas llamaron a 17 hombres y 16 de ellos están prácticamente visados para el Mundial. Solo Thiago Alcántara, por lesión, ha sido descartado de la gran cita.

En segundo lugar un Manchester United, cuyos 16 llamados para el Mundial esperan dejar atrás la mala temporada jugando un buen torneo con sus selecciones.

El United es la base de la representación inglesa y parece una selección mundial, con convocados a equipos de todo el orbe, como México, Ecuador y hasta Japón.

Tercero es el Barcelona, base de España y que tiene 14 convocados.

Entre los 10 equipos con más representación en Brasil, sobresalen los dos finalistas de la actual Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 13 y 12 convocados, respectivamente. Eso sí, varios de los colchoneros no están previstos para ingresar a las listas definitivas de 23.

Así como Rusia fue el equipo que menos legionarios llamó, Uruguay fue el que menos jugadores de su liga local convocó, con solo dos, empatando con Costa de Marfil.

Colombia no anda lejos, ya que solo tres de los cafeteros llamados por José Pekerman no juegan fuera de su tierra natal.