Las favoritas al título Sub-20 pasan a cuartos de final en forma emotiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alemania, Estados Unidos, Corea del Norte y Canadá se ganaron ayer, con sudor, goles y talento, un sitio en la ronda de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 .

El desenlace en los grupos A y B fue emotivo. Hubo dos juegos en Montreal y otros dos en Moncton que acumularon 13 dianas.

La llave B se inclinó en favor de dos favoritos al título: los máximos vencedores del trofeo. Estados Unidos, vigente rey (lo ganó tres veces) y el subcampeón Alemania (dos).

Las hijas del Tío Sam vencieron 3-0 a China en Moncton, luego de dos goles al 19’ y 38’ de Lindsey Horan, compañera de la tica Shirley Cruz en el París Saint-Germain.

Las estadounidenses se toparán en cuartos de final a Corea del Norte, en choque sabatino en Toronto.

En Montreal, las germanas golearon por 5-1 a Brasil, con un triplete de la volante Sara Daebritz, en los minutos 50, 78 y 91, y un doblete de Pauline Bremer, a los 64’ y 93’.

De esta forma, Daebritz se confirmó como la mejor anotadora del torneo, con cinco. La brasileña Carol abrió la cuenta, con la conquista de honor de su país, al minuto 41.

Este 5-1 le permite a las jóvenes germanas ganar el grupo B, con siete puntos, y el sábado, en Edmonton, se medirán en cuartos al local, Canadá, que avanzó con lo justo, 1-0, a Corea del Norte, en el dueño del primer lugar en el bloque A.

En este grupo hubo un triple empate con seis unidades entre las norcoreanas, las canadienses y las ghaneses, que gozaron de un triunfo inútil, por 2-1, sobre Finlandia.

Empero, Ghana no se clasificó a cuartos por tener una peor diferencia de goles (-1), con respecto a Corea del Norte (+3) y Canadá (+1).