Lagos dijo adiós a su sequía de goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. El delantero Cristian Lagos acabó con su sequía goleadora y se estrenó con la Liga, al anotar ayer el segundo tanto contra Pérez Zeledón.

Era su primer partido como titular desde que llegó al bicampeón nacional en enero pasado.

Su buen suceso por el extinto Brujas F.C. lo llevaron al equipo rojinegro, donde en el torneo anterior no tuvo cabida en los planes del técnico Óscar Ramírez.

Sin embargo, el Torneo de Invierno parece traerle un nuevo aire al caribeño, luego de recibir la oportunidad en el estelar.

El asombro llegó para muchos al saber de que el propio goleador del torneo anterior, Mínor Díaz, fue al banquillo, mientras que Lagos acompañó a Jonathan McDonald en la artillería manuda.

Fue al minuto 19 que el centro delantero aprovechó un gran centro de Luis Fernando Sequeira y martillo de cabeza para vencer al arquero generaleño Adrián De Lemos, y poner el 2-0 momentáneo con que Alajuelense ganaba.

“Esta vez completé la pretemporada con el equipo y eso me dio muchísima confianza. El profe (Óscar Ramírez me está dando la confianza para ser titular y creo que hoy (ayer) la respondí con el gol y con el trabajo en la cancha”, citó Lagos.

La competencia por un puesto en la delantera de la Liga se tornó interesante con la llegada de Díaz y la recuperación de Alejandro Alpízar, quien de paso anda en busca de su gol 100 en el futbol costarricense (tiene 99 en su cuenta).

“Cristian (Lagos) es un muchacho que se esfuerza mucho. El trabajo que hizo en pretemporada fue muy bueno y la evolución que ha tenido es favorable para él y para el equipo. Entiende muy bien las indicaciones y lo que queremos implementar dentro de la cancha”, expresó el timonel Ramírez.

El Machillo enfatizó que el tener a todos sus delanteros en buen nivel es importante, porque va a tener que echar mano en algún momento de todos por la participación en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora la motivación está al tope en la casa alajuelense para recibir al Saprissa el próximo jueves en el estadio Alejandro Morera Soto, en una edición más del Clásico.

“Comenzar ganando de visita es importante, y si es como hoy (ayer) de una manera sólida nos da un buen parámetro para lo que se viene”, concluyó Pablo Gabas.