La Selección Femenina Sub-17 de China rescató algo de su honor al vencer a Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. Desde el pitazo inicial se sabía que el encuentro de fondo de anoche en el estadio Edgardo Baltodano le rescataría el honor a alguno de las dos selecciones en la cancha. Al final fue a China.

Las asiáticas derrotaron a Colombia 2-1 para ganar su primer juego del M undial Sub-17. Es más, fueron sus primeros puntos.

Dejaron así a las cafeteras con cero unidades y con una diferencia de gol de -6, lo que las llevó a ser el último lugar del certamen. Las ticas quedaron arriba con -5.

Ambos equipos se despidieron del torneo dándole a la fiel afición liberiana (agotó los boletos para las seis jornadas en este reducto) un partido reñido e intenso. Uno que era muy cerrado hasta el 59’. Tanto que por un momento pareció que quedarían debiendo los goles.

Pero en ese minuto fue cuando las cafeteras abrieron el sello. Fue un rápido contragolpe, que concluyó su capitana Andrea Rodríguez con un remate de pierna derecha.

La jugada la generó su jugadora más desequilibrante, María Hurtado, a quien apodan Pelé .

Reacción. Sin embargo, dos descolgadas por la banda derecha de Ying Wan volcaron el compromiso.

En la primera de ellas asistió con un “pase de la muerte” a Yuhan Cui, quien definió a placer (72’).

En la segunda hizo prácticamente lo mismo, nada más que Sara Páez en su intento de despejar la envió al fondo de cabeza (74’).

Fue irónico ver como lo únicos dos equipos que no puntuaron en el certamen dejaron ir resultados por un autogol. También las lágrimas llegaron en la misma cantidad.

En el epílogo, ya con las subcampeonas sudamericanas tiradas al ataque, las chinas vacunaron por medio de Yudan Chen (90’), tras otras asistencia de Wang.