La Selección de Honduras con Jorge Luis Pinto al mando será más complicada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo de Honduras, el cuadro catracho será mucho más complicado de vencer.

El esquema ordenado y táctico que emplea el colombiano tendrá un soporte en el buen desarrollo físico del hondureño.

Entrenadores consultados afirmaron que la Selección Nacional enfrentará una tarea muy complicada en los próximos partidos ante la H .

“Las eliminatorias serán muy difíciles y duras. Ahora con la llegada de Pinto se reforzará al equipo hondureño, de eso no hay duda. Él es un técnico resultadista que tiene éxito”, afirmó Geovanni Alfaro.

El timonel describió que por el estilo del cafetero, él considera que apostará a buscar un bloque sólido en defensa y una salida rápida para atacar.

“La característica de los jugadores inclinará la forma de juego del equipo. Posiblemente encontremos un cuadro fuerte que puede contragolpear mucho”, describió Alfaro.

Para Luis Diego Arnáez, Jorge Luis tiene un estilo marcado y lo que se observará en Honduras será similar a lo que hacía la representación de Costa Rica.

Arnáez expresó que el trabajo táctico ofensivo que haga el nuevo entrenador de Costa Rica será vital para superar a un maestro del planteamiento de la zaga.

“Se mantiene la esencia. Él no va a cambiar nunca. Con Pinto siempre la tendencia será un equipo muy ordenado tácticamente, por lo que si no se trabaja cómo romper la defensiva, Costa Rica puede sufrir mucho”, valoró el estratega de Puntarenas FC.

Desventaja. Marvin Solano opinó que la Tricolor tiene una desventaja, ya que el colombiano posee un conocimiento amplio del fútbol costarricense.

“Que nos conozca es una desventaja, él trabajó mucho tiempo con estos jugadores. Al final hay que ver si logra imponer su estilo, pero si lo hace será muy difícil para nosotros”, añadió.

En el aspecto deportivo, Solando agregó que la velocidad del catracho puede beneficiar el estilo de Pinto, sobre todo cuando busque la sorpresa en ataque.