La Roma vence 2-0 a Sampdoria y está en la cima

Equipo de la capital italiano es líder solitario en el calcio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

La Roma comenzó por primera vez el campeonato italiano con cinco victorias en fila al superar el miércoles 2-0 a la Sampdoria, y quedó en solitario en la cima de la Serie A.

El partido se inició a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica, en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova. Fue dirigido por el árbitro central Giampaolo Calvarese, quien fue auxiliado por Matteo Passeri y Andrea Marzaloni.

Luego de cinco fechas, el equipo capitalino tiene el pleno de 15 unidades, dos más que sus escoltas Napoles y Juventus.

La Roma se impuso con goles de Mehdi Benatia a los 65 minutos y Gervinho a los 89’, tras atacar con insistencia ante un equipo que se defendió bien.

Napoles cedió sus primeros puntos de la campaña al igualar 1-1 con el colero Sassuolo, que venía de perder 7-0 ante el Inter.

Napoles se puso en ventaja con un tanto de Blerim Dzemaili, a los 15 minutos, en una acción iniciada por el argentino Gonzalo Pipita Higuaín. Simone Zaza, a los 20’, le dio el empate al Sassuolo.

La Juve remontó el marcador para vencer 2-1 al Chievo, que abrió el marcador un gol de Ciryl Thereau a los 28 minutos. Fabio Quagliarella igualó por el monarca del fútbol italiano a los 47’, y un autogol, a los 65’, del defensor Alessandro Bernardini le dio la victoria.

El árbitro anuló un gol legítimo al Chievo, convertido por Alberto Paloschi, que aprovechó un balón que soltó el portero juventino, Gianluigi Buffon. El línea sancionó una inexistente posición adelantada.

El Milan, como ha hecho en los últimos partidos, logró un agónico empate de 3-3 con el Bologna, tras ir perdiendo 3-1 casi hasta el final del partido.

Los goles del Bologna fueron un doblete del uruguayo Diego Laxalt (33’ y 52’) y del argentino Jonathan Cristaldo (61’). Los tantos del Milan fueron de Andrea Poli (12’) del brasileño Robinho (89’) e Ignazio Abate (90’).

El Milan no pudo contar con su artillero, Mario Balotelli, quien cumplió la primera de las tres fechas de suspensión por insultar a un árbitro.

Lazio ganó 3-1 al Catania con goles de los brasileños Ederson y Hernanes, y de Senad Lulic. Catania descontó por medio del argentino Pablo Barrientos.

Catania jugó con un hombre menos a partir de los 60 minutos por la expulsión de Giuseppe Bellusci. Tampoco contó, ni de titular ni en la banca, con el defensor central costarricense Erick Cabalceta.

Parma ganó 4-3 al Atalanta con goles de Djamel Mesbah, un doblete de Marco Parolo y Alesandro Rosi. El argentino Germán Denis hizo uno de los tantos del Atalanta.

Con diez hombres jugó el Parma a partir de los 54 minutos por la expulsión del brasileño Amauri, quien, al parecer, insultó al árbitro.

Livorno empató 1-1 con el Cagliari, que contó con un tanto del colombiano Víctor Ibarbo.

También empataron 2-2 Torino y Verona, cuyos goles fueron del argentino Juan Ignacio Gómez y del brasileño Jorginho.

Udinese ganó 1-0 al Génova. La quinta fecha del calcio concluye el jueves a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica) con el juego Inter-Fiorentina.