La modestia del Leicester amenaza a los grandes de la Premier League

La plantilla de los Zorros tiene un precio casi cuatro veces menor que su rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un osado equipo amenaza el poderío de los clubes grandes en la Premier League, pues contra todos los pronósticos es el dueño del primer lugar de la tabla.

En 13 fechas disputadas el Leicester es el líder con 28 unidades, dos más que el Manchester United, al que enfrenta hoy a partir de las 11:30 a. m.

En términos económicos e históricos su rival lo supera significativamente, pero el equipo que sorprende en Inglaterra ha dejado esos datos a un lado; lo dicen sus números, con tan solo una derrota y con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Para darnos una idea, la plantilla de los Diablos Rojos, con un costo de $430 millones, casi cuadruplica a la del Leicester, con precio de $110 millones.

Es más, los tres jugadores mejor cotizados del Manchester United, Wayne Rooney ($44 millones), David de Gea ($33 millones) y Juan Mata ($37.4 millones) superan el valor total de los Zorros ($114 sobre $110 millones).

En el buen momento del Leicester, la sensación es el goleador Jamie Vardy, quien ha anotado en 10 partidos consecutivos, igualando el récord del holandés Ruud Van Nistelrooy cuando actuaba con el United.

La historia de Vardy relata un ascenso notable en tres años. Pasó de jugar en el fútbol aficionado —con el Fleetwood— a convertirse en uno de los delanteros más temidos de la Premier.

Incluso, el atacante fue desechado cuando tenía 16 años por un club que en este momento está en la tercera división inglesa, el Sheffield Wednesday, según publicó la BBC de Inglaterra.

Su inicio en la Premier, en 2012, no fue sencillo, con tan solo cuatro anotaciones en el año.

“Fue duro llegar a un vestuario con tantos nombres y yo no estaba acostumbrado. Me costó bastante sentirme cómodo”, dijo el futbolista de 28 años a la BBC.

El reconocimiento hacia Vardy se refleja en las palabras de sus compañeros. Uno de ellos es el arquero Kasper Schmeichel, hijo del legendario guardameta danés Peter Schmeichel. “Para anotar tantos goles como lo hace es porque logra colocarse en los lugares correctos”, dijo el portero.

Vardy, Schmeichel y sus compañeros tienen el reto de seguir marcando historia.