La Liga desconfía de la ‘suplencia’ de Tigres

Erizos señalaron que a veces los jugadores no habituales son más peligrosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

alajuela. Todos los miembros del plantel de la Liga están conscientes de que hoy no jugarán contra el mejor equipo de Tigres .

Sin embargo, antes de considerar que el partido está en la bolsa, los manudos desconfían de los 11 rivales que saltarán a la cancha.

El lunes el defensor central Elías Palma dijo que en muchas ocasiones los jugadores suplentes quieren dejar claro que pueden ser titulares, por lo que tienen mucho más hambre.

Ayer el mediocampista Cristian Oviedo lo reiteró.

“Cuando uno está en banca quiere demostrar más. Por eso va a ser más complicado. Las órdenes del entrenador las van a acatar al máximo y eso los puede hacer hasta mejores tácticamente”, manifestó el volante.

Bajo esta premisa, quizás en búsqueda de mantener la motivación al tope, los manudos decidieron ver el vaso medio lleno.

“Lógicamente es más motivante jugar contra futbolistas de renombre, pero estamos pensando que si ganamos, le ganamos a Tigres de México y eso es lo que queda registrado”, expresó Oviedo.

“Nosotros vamos a jugar contra Tigres. No contra la Primera, el Alto Rendimiento o la Reserva. Sino contra Tigres. No vemos más allá. Lo único que tenemos claro es que tenemos que sacar los tres puntos. Así que, a fin de cuentas, nos tiene que dar igual el equipo que vayan a plantear ellos”, argumentó el también zaguero Johnny Acosta.

La cabeza. Por su parte, el técnico Óscar Machillo Ramírez tampoco quiso tragarse el discurso de que será un contrincante sencillo.

“Los jugadores que vienen tienen características importantes. Tenemos que estar ubicados en eso. No confundamos de que vienen mal. Todos son muchachos con un potencial tremendo, por algo son escogidos por un técnico de mucha trayectoria (Ricardo Tuca Ferreti) para jugar ahí”, explicó.

“Por ejemplo, el lateral izquierdo, Éder Borrelli lo compraron por $2 millones. Nosotros no tenemos eso. La diferencia está en que tal vez, aunque también somos un equipo joven, tenemos más experiencia y eso tenemos que tratar de utilizarlo”, adujo el Machillo.

El compromiso marcará el debut de la Liga en la presente edición de la Concachampions.

Tigres, por su parte, ya tuvo su primer encuentro ante Real Estelí de Nicargua, en su casa y triunfó por 4-0. En ese juego, utilizó a muchas de las figuras que saltarán a la cancha del Alejandro Morera Soto hoy a las 8 p. m.