La Sele agrega hoy otra ciudad en su paso por EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Charlotte, Carolina del Norte. Charlotte se convertirá hoy en la ciudad número 30 que visita la Selección Nacional en su largo peregrinaje por los Estados Unidos.

El camino de la Tricolor por la tierra del Tío Sam comenzó hace casi 39 años, entre el 17 y 24 de setiembre de 1972.

En esa oportunidad el equipo sostuvo tres encuentros amistosos: uno ante Olimpia de Honduras (ganó 2-1), otro contra un combinado haitiano (igualó 1-1) y el último frente al Comunicaciones de Guatemala (cayó 0-1).

Desde entonces Costa Rica prácticamente ha recorrido el país de frontera a frontera, desde California hasta Nueva Jersey.

Carolina del Norte es también el décimo cuarto estado de los 50 existentes que la Sele tiene oportunidad de visitar.

Si de partidos de Copa de Oro se trata, Charlotte aparece como la ciudad número 15 en acoger un juego oficial de la Selección desde que debutó en el torneo en 1991, la número 14 si hablamos solo de Estados Unidos.

El partido contra El Salvador hoy será entonces también un debut en una cancha desconocida: el Bank of America Stadium, un reducto con un aforo superior a las 72.000 personas.

El recinto es la casa de las Panteras, equipo de futbol americano y una de sus principales características es su gramilla natural.

Al igual que sucedió en Dallas , para hoy se espera ver las graderías del estadio completamente llenas, nuevamente gracias a la gran masa de aficionados hispanos. Colaboraron en esta información los periodistas de La Nación Eliseo Quesada y Rodrigo calvo.