La FIFA sospecha de cinco partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zúrich y Johannesburgo. AFP La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció ayer la apertura de una investigación “de rutina” sobre la amplia victoria de Bahréin ante Indonesia (10-0) el miércoles, en partido válido para las eliminatorias del Mundial.

Los bahreiníes necesitaban un triunfo por nueve goles de diferencia para poder acceder a la última ronda de clasificación de la zona asiática, aunque el empate de Catar en Irán (2-2) los privó de cualquier posibilidad.

“En interés de conservar una confianza total en nuestro deporte, la FIFA va iniciar una investigación de rutina sobre este partido y su resultado”, declaró la entidad en un comunicado.

Bahréin es actualmente el país número 97 del ranking de la FIFA, mientras que Indonesia ocupa el lugar 146. En sus seis confrontaciones anteriores registradas oficialmente, la diferencia entre los dos equipos no superó nunca los dos goles, con un balance de dos empates, dos victorias para Bahréin y dos para Indonesia.

Más dudas. Por otra parte, un grupo de FIFA llegó a Sudáfrica para investigar cuatro partidos amistosos presuntamente amañados de la selección local, disputados en 2010 contra Colombia, Guatemala, Tailandia y Bulgaria.

El grupo de la FIFA, liderado por el jefe del departamento de seguridad del organismo, Chris Eaton, tiene previsto quedarse cuatro días en el país y estudiar las grabaciones de los cuatro juegos que sirvieron a los Bafana Bafana para preparar el Mundial 2010 que se jugó en esa nación.

En el partido contra Guatemala (victoria sudafricana 5-0) hubo varios penales sospechosos, igual que en el encuentro contra Colombia, que los Bafana Bafana también ganaron 2-1.