La Sele puede variar sin usar el banquillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Short Hills, Nueva Jersey. Ricardo La Volpe podría modificar hoy el rostro de la Sele sin necesidad de recurrir al banquillo.

El equipo estelar de Costa Rica en la Copa de Oro está compuesto por hombres polifuncionales, acostumbrados al cambio por hábito o porque han tenido que ajustarse a las demandas del timonel argentino para meterse entre los titulares.

Contra México ya puso a prueba a dos de sus iniciadores: José Salvatierra pasó a la lateral mientras Cristian Bolaños dejó el sector izquierdo para buscar la banda derecha.

“No tengo ningún problema con el cambio, me siento cómodo ahí. Donde me vaya a poner el profesor voy a estar a gusto. Si no lo estoy, pues le digo que no puedo desarrollarme ahí”, aseveró Bolaños.

El volante consideró que poder jugar bien en más de un puesto es una cualidad que ayuda a sobresalir en la Tricolor.

“Creo que es normal que jugadores que vengan a selección tengan esas condiciones y que el profesor quiera utilizarlos en otros puestos”, añadió Bolaños.

Más ajustes. En el mismo juego contra los mexicanos Bryan Ruiz le cedió la banda a Marco Ureña y bajó al centro del terreno.

“Yo me siento bien jugando varios puestos en realidad: abierto, un poco más al centro, más atrás... depende de cómo va el partido”, comentó el delantero del Twente.

“Contra México me sentí más cómodo en el segundo tiempo porque me fui atrás y ahí podía tener más la pelota y Marco (Ureña) se movía más al espacio”, dijo Ruiz.

La Volpe podría utilizar hoy precisamente a Ruiz como enganche por delante de Celso Borges, y de esa forma incluir a Ureña en la formación, en busca de velocidad en la línea de metralla.

Podría también incluir al zurdo Bryan Oviedo en la media, o subir a ese sector al central Johnny Acosta, quien ya jugó como contención en el fogueo contra Argentina