La Copa podría ser consuelo del Inter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP. El campeón de la Serie A Inter de Milán, también defensor del título de Copa, se impuso 1-0 al AS Roma ayer en el estadio Olímpico capitalino en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

Con este resultado, los nerazzurri se perfilan como probables finalistas, y tras prácticamente despedirse de un nuevo Scudetto tienen en este torneo la posibilidad de salvar la temporada, tras jugar bajo la batuta de Rafa Benítez y actualmente bajo la de Leonardo.

El único gol del encuentro lo anotó al final del primer tiempo el serbio Dejan Stankovic (45), con un soberbio disparo de derecha al recibir un pase de Esteban Cambiasso.

“Fue una victoria importante en un campo de juego difícil. Estábamos bajo presión (cuatro derrotas en cinco partidos) y esta noche respondimos de manera brillante. Jugamos realmente bien, porque nunca es fácil ganarle a la Roma”, dijo satisfecho el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti.

Humillados por el Schalke 04 alemán en la Liga de Campeones, y derrotados por 2-0 por el Parma en la jornada 33 de la Serie A, el sábado, los lombardos jugaron con calidad y rigor, lo que de repetirse a la vuelta en el estadio de San Siro seguramente los colocará en la final de la competición.

Inter, tras el increíble triplete de Serie A, Copa de Italia y Liga de Campeones con el portugués José Mourinho como entrenador (ahora en el Real Madrid) en la temporada pasada, está tercero del campeonato a ocho puntos del líder AC Milan cuando faltan cinco fechas.

Hoy, el líder del campeonato y archirrival, AC Milan, recibe por la misma Copa al Palermo. Los encuentros de vuelta se jugarán el 10 y 11 de mayo.