Keylor Navas sería ‘bomba’ del verano merengue, dice ‘Marca’

Tico recibiría dos millones de euros de rescisión de cláusula, dice diario español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medio país futbolero brincó de emoción. La otra mitad, más cauta, espera confirmación oficial. Toda Europa vuelve la mirada...

---

Lo que sí es cierto es que Keylor Navas es hoy el gran tema de Costa Rica y España. El principal diario deportivo del país ibérico, Marca, lleva al tico en portada.

Ya vimos al generaleño en la tapa, en una de sus paradas salvadoras, junto a las palabras “Keylor al Madrid”, tan grandes y llamativas que aún cuesta creerlo.

A nuestro Keylor, responsable en buena parte del ensueño tricolor en Brasil 2014, lo podríamos compartir con el campeón europeo, el mismo que acaba de levantar la insigne décima.

Marca publica, con toda seguridad, que el Real Madrid pagaría los 10 millones de euros –o más de ¢7.386 millones– que estípula la cláusula de rescisión de Navas.

“A falta de confirmación oficial, Keylor Navas es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco llegó a un acuerdo con el Levante la semana pasada para abonar la cláusula del guardameta costarricense, que asciende a 10 millones de euros, de los cuales 8 serían para el club levantino y 2 para el portero”, encabezó Carlos Carpio, subdirector del diario deportivo.

El periodista asevera que Navas sería el segundo gran fichaje merengue, al dar por un hecho la contratación del volante campeón mundial Tony Kroos.

La publicación carga de elogios al tico: “A sus 27 años Keylor Navas se ha consagrado como uno de los mejores porteros del planeta”.

A la vez, reseña que el Real Madrid no haría oficial el fichaje hasta encontrarle casa a uno de los dos porteros merengues, Diego López, quien sería pretendido por el Nápoles italiano y el Mónaco francés.

El otro, Iker Casillas, se quedaría en la institución y sería la competencia de Navas por el puesto.

ABC detalla. El portal en Internet del rotativo ABC también publicó la noticia, bajo el título “El Real Madrid ficha a Keylor Navas” y dio más detalles de lo que sería el contrato del ex del Saprisa y Albacete.

Ahí se habla de un acuerdo por cinco años y 2,5 millones de euros anuales (mucho más de los 250.000 euros que devenga ahorita).

“El Real Madrid se hace así con uno de los mejores porteros del Mundial Brasil 2014, quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final”, comenta la noticia.