Keylor Navas se quedó a muy poco de su récord

No pudo superar la marca de imbatibilidad de Levante, la cual ya de por sí es suya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas se quedó a 18 minutos de superar el récord de imbatibilidad de Levante , tras el empate a uno que obtuvo su equipo ayer ante Valladolid, en casa ajena.

El gol que le anotó Javi Guerra al 52’ detuvo el contador de Navas en 343 minutos sin recibir un gol. Eso se traduce en tres partidos completos y un poco más.

“Yo soy consciente de que las rachas terminan y esta que teníamos sin recibir goles acabó, pero lo importante es que me siento bien, que estamos haciendo un buen trabajo, tenemos un importante invicto y poco a poco nos alejamos de la zona de abajo”, dijo Navas en una entrevista publicada en su sitio oficial.

A lo que se refirió el también arquero de la Selección Nacional es a los ocho partidos que Levante tiene sin conocer la derrota , lo que para un club humilde y normalmente de media tabla para abajo como ese es de altísima relevancia.

“Era importante tener el marco en cero, pero no era un asunto personal sino grupal, ojalá pronto volvamos a estar un buen tiempo sin goles”, resumió sobre la marca.

De todas maneras, el récord ya era suyo. Lo consiguió entre las jornadas ocho y 12 de esta misma temporada, en la cual se convirtió en el portero revelación de España .

El dardo doloroso. La anotación fue de alguna manera muy simple.

Dio la impresión de que Navas pudo haber hecho un poco más para sacar el amargo disparo.

Aunque quizás tal sensación esté generada por las increíbles tapadas que ofreció el costarricense en las últimas fechas de la liga.

Fue un tiro realizado prácticamente desde el punto de penal, el cual se desvió en una de las tantas piernas que intentaban despejar o mandar la pelota al fondo.

“El equipo estaba bien parado atrás, pero en una jugaba complicada llegó el gol. Duele la forma como se reciben este tipo de goles, que son enredados. Pega el balón en jugadores y entra”, contó Navas.

Asimismo, el defensor griego Loukas Vyntra tuvo la posibilidad de despejar con el pie casi que en la línea de gol, pero pifió. El efecto con el que venía el balón lo traicionó.

En ese momento, Levante ganaba por 1-0 con gol de Víctor (25’).

Con el resultado, Levante escaló de nuevo a la sétima posición, con 33 puntos en 25 jornadas.

No obstante, el octavo, noveno y décimo lugar están igualados con 32 unidades y con la posibilidad de superar a Levante cuando cumplan entre hoy y mañana con el partido que le adeudan al calendario.

El siguiente encuentro de Levante será el próximo sábado en su estadio, el Ciutát de Valencia, frente a Osasuna (11 a. m., hora tica).

Después del mismo, Navas viajará a Costa Rica para concentrarse con la Tricolor para el partido amistoso del miércoles 5 de marzo en el Estadio Nacional ante Paraguay.