Keylor Navas es oficialmente jugador del Real Madrid

Tras varios días de espera, el conjunto madridista hizo oficial el fichaje del jugador costarricense hasta el 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El arquero estelar de la Selección Nacional, Keylor Navas, fue confirmado este domingo como nuevo refuerzo del Real Madrid por las próximas seis temporadas. Así lo anunció el club mediante un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales.

Tras una excelente participación en el Mundial de Brasil 2014, Navas aceptó las condiciones para que se efectuara el traspaso desde el Levante al equipo blanco, que confirmó la noticia por medio de su sitio web.

Los campeones de la Champions League pagaron la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (¢7.367 millones) impuesta por los granotas y ahora el guardameta deberá luchar por un puesto en la titular de su nuevo club.

Navas llegó al futbol español el año 2010, procedente del Saprissa, y en sus primeros encuentros con el Albacete demostró el potencial que lo llevaría al Levante de la Primera División para la temporada 2011.

Comunicado oficial: @NavasKeylor http://t.co/GWUBJRj37P #BienvenidoKeylor pic.twitter.com/Px3dnlHLlb

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) agosto 3, 2014

Bajo la sombra del uruguayo Gustavo Munúa, el costarricense debió sortear un pedregoso camino para apoderarse de la titularidad. Sin embargo, su oportunidad llegó en la temporada 2013-2014, con un inicio para el olvido ante el Barcelona.

El cuadro catalán triunfó por 7-0 en la primera jornada del torneo, pero Keylor Navas fue nombrado por la prensa como el mejor jugador del deslucido equipo granota.

Su opción de brillar se confirmó con el avance del certamen, ya que pronto se convirtió en el mejor portero de la Liga, por encima de Víctor Valdés (Barcelona) y Thibaut Courtois (Atlético de Madrid); esta posición en la cima del ranquin la mantuvo por tres meses desde el 26 de febrero hasta el 23 de mayo de este año.

Su brillante temporada bajo los tres palos del Levante —37 partidos y recibió 39 goles con un total de 160 paradas—, encendió el interés de diversos equipos internacionales, pero su cláusula de rescisión de fue un impedimento para que se confirmara su traspaso antes del Mundial.

Participación en Brasil 2014

La Copa del Mundo sería el trampolín de Navas. El tico fue indispensable para que Costa Rica llegara a los cuartos de final de la cita mundialista con 21 paradas y 91.3% de atajadas en los cinco encuentro disputados.

Tras detener el penal de Theofanis Gekas en los octavos de final, el portugués Oporto; los españoles Atlético de Madrid y Real Madrid; junto con el alemán Bayern de Múnich, posaron sus ojos en uno de los guardametas estrella de Brasil 2014.

En días anteriores, el representante del jugador, Ricardo Cabañas, dijo que un equipo pequeño no pagaría la cantidad de dinero que implica contar con Navas, y posteriormente confirmó que el Madrid estaba tras los pasos del tico.