Keylor Navas: 'El Barcelona no es más débil sin Neymar'

Previo a la final de la Supercopa de España, el guardameta costarricense, quien busca su noveno cetro con los blancos, habló del archirrival del conjunto merengue, la salida del brasileño y las perspectivas para el partido de ida que será este domingo a las 2 p.m. en el Camp Nou.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, comentó este sábado, en conferencia de prensa, que el Barcelona no se ha debilitado tras la salida del brasileño Neymar, ni tampoco cambiará su forma de jugar con la llegada del entrenador Ernesto Valverde.

Los merengues disputarán este domingo el partido de ida de la Supercopa de España a las 2 p. m. hora de Costa Rica en el Camp Nou. Madridistas y catalanes se verán la cara por segunda vez en menos de un mes tras un amistoso en Miami, Estados Unidos, en que los azulgranas ganaron 3-2.

Será el primer partido que ambos conjuntos jueguen tras la salida del brasileño rumbo al Paris Saint Germain de Francia, en una transacción de 222 millones de euros (¢150.960 millones).

"Para nadie es un secreto del talento de Neymar y que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero somos conscientes de su mentalidad como equipo y que tienen grandes jugadores para suplirlo en su posición, que tendrán las mismas ganas y entrega por darlo todo en el campo. El Barcelona no es más débil", dijo Navas.

El guardameta tico comentó que el plantel está tranquilo, conoce la responsabilidades que tiene al afrontar una nueva final y confían en ganar el título tras dejarse la Supercopa de Europa, el martes anterior al vencer 2-1 al Manchester United de Inglaterra.

"Uno siempre juega para ganar, esa es la mentalidad de los mejores equipos y yo formo parte del mejor equipo del mundo. Aquí nos educan para ganar, para disputar títulos y ganarlos, darles mucha alegría a nuestra afición y nuestras familias. Es lindo celebrar un título, hacer un buen trabajo, llegar a casa y ver a nuestras familias muy contentas", indicó Navas.

Sobre la llegada de Valverde al banquillo azulgrana, Navas indicó que considera que habrían pocas novedades en el estilo de juego.

"El Barcelona tiene grandes jugadores, puede cambiar entrenador, pero su forma de jugar es clara, todos la conocemos. No será un partido de muchos secretos, nosotros los conocemos y ellos nos conocen, por lo que el encuentro se definirá por pequeños detalles", agregó el internacional costarricense.

Al referirse a la racha de los merengues, que han anotado al menos un gol en los últimos 66 partidos, Keylor indicó que el Real Madrid solo piensa en ganar. Además, se refirió al nuevo formato de la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en dos compromisos.

"Siempre es importante (anotar), pues si queremos ganar hay que llegar y hacer goles. Tenemos un equipo con las condiciones para lograrlo y lo más importante es sacar la victoria. Si jugar a dos partidos nos beneficia o no, sencillamente debemos adaptarnos al formato, pero nuestra mentalidad de ir a ganar no cambiará", puntualizó Navas.