Katherine Alvarado se aparta de trabajo de Selección Femenina para recuperarse de lesión

Volante de la Tricolor se lastimó el tobillo en el último fogueo que se disputó en Denver, Colorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Katherine Alvarado, uno de los pilares en el mediocampo de la Selección Mayor Femenina, se lesionó del tobillo izquierdo en el último fogueo de este miércoles en Denver, Colorado (EE. UU.), y fue apartada del grupo para que empiece una intensa rehabilitación, que le permita llegar a tiempo para el debut eliminatorio de la Concacaf contra México, que será dentro de una semana en la ciudad de Kansas.

La experimentada volante, de 23 años y que pertenece al Saprissa, se lastimó ayer al final del encuentro de preparación contra la Academia de la Fuerza Aérea Norteamericana, que fue ganado 2-0 por el seleccionado nacional en un campo ubicado a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Ella fue barrida por detrás cuando se disponía rematar en el área defensiva del equipo local.

Según detalló Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol, Alvarado fue apartada del trabajo habitual en los entrenamientos de la Femenina y recibe tratamiento a cargo de la fisioterapeuta Martha Sisfontes.

"Katherine sufrió un trauma en el tobillo. Anoche lo tenía inflamado, pero hay hoy amaneció mejor. Está con terapia y trabajo diferenciado. Hoy no entrenó y su trabajo de recuperación lo hizo con la fisioterapeuta", detalló la vocera de la Tricolor.

Hernández agregó que se espera que en dos o tres días pueda entrenar con normalidad con el resto de sus compañera, una vez que reciba la alta médica del doctor de la delegación, Jimmy Méndez.

Alvarado, mundialista Sub-17 en Nueva Zelanda 2008 y Sub-20 en Alemania 2010, había marcado el gol del triunfo, 1-0, en el primer amistoso en Denver con Colorado Storm, el lunes anterior, en un efectivo cobro de penal a los 60 minutos.

Sobre el caso de Katherine Alvarado, el seleccionador, el uruguayo-costarricense Carlos Avedissián, lamentó su lesión y anunció que no la uitlizará en los fogueos de mañana contra el Colorado State y el domingo ante la Universidad de Denver.

"Tenemos preocupación por un golpe que recibió Katherine, que la sacó del partido. Ya evolucionó un poquito bien. Sigue con dolor y con molestias, pero menor a lo que fue ayer. La tendremos prácticamente inactiva para que se recupere en unos días. Por eso, no la arriesgaremos ni mañana ni el domingo", resaltó el estratega.

Avedissián valoró que la presencia de Alvarado "es importantísima" dentro del terreno de juego para que lo procura Costa Rica, que es alcanzar su primera clasificación a un Mundial Femenino Mayor de la FIFA. "Queremos tenerla lista para el partido con México", subrayó.

Costa Rica está en el grupo B del Premundial de la Concacaf, con México, Jamaica y Martinica, en tanto que en el B aparecen Estados Unidos, Haití, Guatemala y Trinidad y Tobago.

La competencia clasificatoria se jugará del 16 al 26 de octubre y otorgará tres boletos directos al Mundial de Canadá, en el 2015. El cuarto lugar tendrá una nueva opción en una repesca por otro cupo más, que será definido contra Ecuador, tercer puesto en Suramérica.