Juventus sigue intratable y es más líder en Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP La Juventus, líder de la liga italiana, aprovechó el empate 2-2 de la Roma ante el Lazio y se impuso por 3-1 ayer al Nápoles gracias a tantos del uruguayo Martín Cáceres y del chileno Arturo Vidal, en la jornada número 18 de la Serie A.

Cáceres marcó en el minuto 69, deshaciendo el empate 1-1 que regía en el marcador, por los tantos de su compañero francés Paul Pogba y del uruguayo Miguel Britos para los napolitanos. En los instantes finales, Vidal logró el tercero y definitivo.

Gracias a esta importante victoria en Sao Paolo, la Juve reforzó su liderato y aprovechó el empate (2-2) que habían registrado unas horas antes la Roma y la Lazio en el gran derbi de la capital.

La ventaja de la Vecchia Signora sobre la Roma es ahora de tres puntos y de 12 sobre la Lazio.

El Nápoles, cuarto, queda ya descolgado a 13 puntos de la cabeza de la clasificación.

Tras el partido, el presidente del Nápoles criticó al árbitro en Twitter, por no haber visto una posición en fuera de juego de Giorgio Chiellini en la jugada del gol de Cáceres.

“Es decepcionante ver a alguien tratando de crear tensión en un partido estupendo. Pero así es Italia, nadie acepta la derrota", lamentó el técnico de la Juve , Massimiliano Allegri.

En el resto de partidos destacó la victoria de la Sampdoria por 1-0 al Empoli, con lo que el equipo se coloca quinto, a un punto del tercer puesto de la Lazio, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones. El Génova, que había empezado la jornada quinto, bajó al sétimo lugar tras perder 3-1 en Milán ante el Inter.