Juventus se corona como el eterno perdedor en finales de Champions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Vecchia Signora del Calcio volvió a morder el polvo en una final de la UEFA Champions League, algo que ha sido su costumbre desde la primera que disputó, en 1973.

El Real Madrid le pasó por encima, al golearla 4-1.

La Juventus es el cuarto equipo con más finales de Champions, pues este sábado disputó su novena, solo por detrás del Real Madrid (15), AC Milan (11) y Bayern Múnich (10).

No obstante, la gran diferencia de los de Turín con los otros tres combinados es el porcentaje de triunfos que ha obtenido, ya que los merengues tienen 12 trofeos, el Milan suma siete y los teutones cinco; mientras que la Juve solo ha salido con el cetro en dos ocasiones.

Hay equipos que están hechos para ganar finales y la Juventus parece ser uno de los destinados a caer una y otra vez. Es la escuadra con más tropiezos en esas instancias, con siete.

La historia en finales para los italianos comenzó en 1973, cuando perdió 1-0 ante el Ajax de Holanda con la anotación de Johnny Reep, en un juego que se llevó acabo en Belgrado, Serbia, ante más de 90.000 espectadores.

LEA:El Real Madrid lleva a Keylor Navas al paraíso del fútbol

El segundo intento de la Juventus fue en 1983, cuando volvió a ser superado por la mínima, en esta oportunidad ante el Hamburgo, gracias al tanto de Félix Magath a Dino Zoff.

La tercera fue la vencida para la Juve, pues obtuvo su primer título de campeón ante el Liverpool en 1985, con el solitario gol de Michel Platini.

Para 1996 obtuvo su segundo y último campeonato, hasta el momento, en una definición por penales contra el Ajax.

Desde ese momento en adelante, la Juventus ha llegado a cinco disputas por el título y en todas tuvo que regresar a Turín con las manos vacías.

En 1997 cayó en la disputa del cetro 3-1 ante el Borussia Dortmund de Alemania y un año después volvió a ser superado por su verdugo de este sábado, el Real Madrid, en ese momento 1-0 con el gol de Predag Mijatovic.

De ahí pasaron cinco años para que la Juventus volviera a estar en una final y se tuvo que ir a los penales para decidir el campeón de la campaña 2002-03.

En esos lanzamientos, el brasileño Dida se agigantó ante Buffon y el Milan obtuvo su sexta corona europea.

Posterior a esa dura caída, los aficionados de la Juve tuvieron que esperar 12 años para regresar a una final, pero el resultado fue amargo, al caer 3-1 ante el FC Barcelona, que con Messi, Suárez y Neymar se vio indomable.

La de este sábado fue la quinta al hilo, un golpe duro para un equipo que previo a la final recibió solo tres goles y en el duelo decisivo se fue con cuatro adentro y una maleta llena de frustración con destino a Turín.