Juventus quiere ser más líder ante el colero Catania

Juventus es líder con 75 puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Italia

La Roma abre la jornada número 29 el sábado ante el Chievo con el objetivo de ganar para conservar los seis puntos de distancia que tiene con el Nápoles, que juega el domingo con la Fiorentina, mientras que el líder Juventus visita al colista Catania.

En una competición con poco por decidir cuando quedan 10 jornadas por disputarse, la duda radica en cuándo la Juventus logrará su tercer Scudetto consecutivo. Tiene 75 puntos por 61 de la Roma, que cuenta con un partido menos.

En la lucha por el subcampeonato, que ofrece la clasificación directa para la Liga de Campeones, el equipo de la capital cuenta con sies puntos sobre el Nápoles, que a su vez tiene 10 con la Fiorentina (4º con 48), que deberá ganar el domingo para tener alguna opción de optar al tercer puesto, último que da acceso a la Champions.

En la Roma la principal dificultad sigue siendo encontrar un sustituto al holandés Kevin Strootman, pieza clave en el dibujo del técnico Rudi Garcia y que se lesionó de gravedad hace dos semanas. Además, Daniele De Rossi debe cumplir su tercer y último partido de sanción por el puñetazo que dio al argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Con estas dos bajas en el entramado defensivo, el equipo sufrió para derrotar 3-2 al Udinese la pasada jornada. En ataque contó con el retorno del gran capitán Francesco Totti, autor de un gol.

Enfrente estará un Chievo que lucha por no descender y que sólo ha ganado dos partidos en su estadio Bentegodi.

El cartel del domingo estará encabezado por el duelo entre el Nápoles y la Fiorentina, dos equipos que fueron eliminados el jueves de la Europa League ante el Oporto y la Juventus respectivamente.

La Juve, por su parte, no debería tener problemas en sumar una nueva victoria ante el Catania; mientras que el Milan, sumido en una de las mayores crisis de los últimos años y que suma cuatro derrotas consecutivas, visita en Roma a Lazio.

La jornada

Sábado

Torino - Livorno 11 a. m.

Chievo - Roma 1: 45 p. m.

Domingo

Parma - Genoa 5: 30 a. m.

Internazionale - Atalanta 8 p. m.

Bologna - Cagliari 8 a. m.

Sampdoria - Hellas Verona 8 a. m.

Udinese - Sassuolo 8 a. m.

Napoli - Fiorentina 11: 30 a. m.

Catania - Juventus 1: 45 p. m.

Lazio - Milan 1: 45 p. m.