Juventus empata y mantiene liderato en el Calcio italiano

La ‘vecchia signora’ es perseguida de cerca por la Roma en la tabla de posiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

La Juventus, líder en el Calcio italiano, empató 2-2 en el terreno del Hellas Verona, al recibir un gol del argentino Juan Ignacio Gómez en el minuto 4 del alargue del tiempo ordinario, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A, pero la Roma continúa a nueve puntos tras igualar 0-0 con la Lazio en el derbi de la capital.

Si hubiera triunfado, la 'Juve' se hubiera distanciado todavía más, a una ventaja de 11 puntos, pero ese gol de Juanito Gómez para los veroneses permite mantener una cierta emoción en el Calcio.

El partido había empezado muy bien para la Juventus, que se distanció 2-0 gracias a un doblete del también argentino Carlos Tévez (minutos 4 y 21), primero aprovechando un rechazo de Kwadwo Asamoah y luego recibiendo una asistencia del francés Paul Pogba.

Pero lo que parecía un partido encarrilado para los hombres de Antonio Conte terminó complicándose.

En la segunda parte, Luca Toni (11 tantos esta temporada) acortó a 2-1 rematando de cabeza una falta sacada por el brasileño Rómulo, que fue también el autor de la asistencia que permitió a Juanito Gómez igualar 2-2 justo al final.

El Verona, revelación de esta temporada, continúa quinto, en plena pelea por los puestos europeos, mientras que la Juventus vio rebajada su euforia, aunque su situación continúa siendo muy cómoda.

"Nunca hay que perder la concentración en estos partidos, sobre todo cuando quedan balones muertos. Tuvimos otras pérdidas de concentración en la segunda parte", admitió Conte.

El otro plato fuerte de la tarde en Italia era el derbi entre Roma y Lazio, que terminó con un decepcionante 0-0 en el Olímpico.

Después de seis victorias consecutivas, tres de ellas en la 'Coppa' de Italia, la Roma se frenó.

Continúa a nueve puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que debe disputar contra el Parma.

La Roma fue superior en el juego y mereció quizás mejor suerte, pero falló en la ejecución, ante una ordenada defensa celeste y un acertado arquero albanés Etrit Berisha, que respondió bien en su misión de reemplazar al internacional italiano Federico Marchetti.

El marfileño Gervinho llegó a marcar para la Roma, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

"Tenemos que ver la parte buena, que es que no hemos perdido más puntos con respecto a la Juventus", señaló el técnico francés de la Roma, Rudi García.

En el resto de partidos destacó la actuación del argentino Jonathan Cristaldo, que, como su compatriota Tévez, también consiguió dos tantos este domingo, en su caso para la victoria 2-1 del Bolonia en el terreno del Torino.

El Parma, sexto clasificado, fue una de las decepciones del domingo, al sólo poder empatar 0-0 en casa con el colista Catania.

Por su parte, Sampdoria y Génova se impusieron 1-0 respectivamente a Cagliari y Livorno.

La 23ª jornada italiana se completa este domingo con el choque entre el Inter de Milán y el Sassuolo, penúltimo.

El sábado se habían jugado tres partidos, entre ellos el del Nápoles, tercer clasificado, que superó 3-1 al Milán, con una actuación destacada del argentino Gonzalo Higuaín, que consiguió dos dianas.

Los napolitanos fueron los únicos de los tres primeros en ganar, pero están todavía a cuatro puntos de la Roma y trece por detrás del líder Juventus.