Juventus de Turín es líder provisional en Italia

Venció por 0-2 a Livorno y espera lo que haga hoy la Roma en el cierre de la fecha 13

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AP. Juventus de Turín desplazó a la Roma del primer lugar, al menos momentáneamente, al vencer 0-2 al Livorno, por la jornada 13 de la Serie A de Italia

Roma juega hoy con el Cagliari en el último encuentro de la fecha.

Detrás de Juventus, que tiene 34 puntos, están Roma con 32; Napoli con 28, tras perder el sábado 1-0 con el Parma; Inter con 26, luego de igualar 1-1 con el Bologna, y Fiorentina con 24, después de caer 1-0 con el Udinese.

Luego de martillar el área rival, la Juve pasó al frente a los 62 minutos con un gol del español Fernando Lorente al desviar de primera un centro del francés Paul Pogbá.

La segunda cifra la puso Tevez (75) mediante un tiro a la entrada del área.

Para la Juve fue la quinta victoria consecutiva y aspira llegar en ventaja al duelo del 6 de enero con la Roma en Turín. El club de la capital acortó la distancia con su rival que viene de dos empates al hilo.

La Vecchia Signora se presentó con toda su plana mayor, a pesar de que el miércoles próximo tiene un delicado encuentro con Copenhague por la quinta ronda de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el nuevo entrenador de Sampdoria, el serbio Sinisa Mihajlovic, debutó con un empate de 1-1 con la Lazio, un resultado con sabor a derrota porque su adversario logró la igualdad al cuarto y último minuto de descuento.

Sampdoria, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, pasó adelante con Roberto Soriano (67) y el tanto de la Lazio fue del defensor albanés Lorik Cana.

El Inter logró solo un punto al empatar 1-1 con Bologna en la conclusión de la fecha.

Bologna, que jugó en su casa, pasó adelante con un gol del griego Panagiotis Koné a los 12 minutos y el brasileño Jonathan le dio el empate al Inter a los 51 con un tiro de dentro del área, desviado por un defensor, lo que engañó a su portero.

El Inter, que buscó hasta el final el triunfo y golpeó dos veces el travesaño del arco rival, quedó en el cuarto lugar y el Bologna está al borde de la zona del retroceso a la Serie B con 11.

En otros partidos, Torino aplastó 4-1 al Catania y el Udinese venció a Fiorentina, 1-0.