Juventus da zancadilla a un Real Madrid que sigue vivo en la Champions

El equipo turinés se vio muy bien y ganó el partido de ida de las semifinales por 2-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juventus defendió, presionó, atacó y con la efectividad de Álvaro Morata (9’) y Carlos Tévez (58’) golpeó al Real Madrid en el primer asalto de las semifinales en la Liga de Campeones.

Los tetracampeones de Italia hicieron el juego ideal en Turín y su triunfo por 2-1 es importante, pero la serie sigue abierta.

Ese gol de Cristiano Ronaldo (27’) es un respiro para los merengues que tuvieron un mal día y esa zancadilla les salió barata, porque para avanzar a la final de la Champions que será el 6 de junio en Berlín, solo tienen que ganar 1 a 0 el miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Nada está escrito, pero de momento, en la Juve sonríen, mientras que los madridistas tienen un poco más de presión.

“Esta noche tiene más mérito la Juventus que demérito el Real Madrid”, expresó el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri, en rueda de prensa.

Según el timonel, si el partido de ayer fue bueno, el de la próxima semana debe ser mejor.

“Hacer un buen resultado en Madrid no es fácil, hay que saber que la victoria de esta noche (ayer) fue importante porque en primer lugar, ganar al Real Madrid no es fácil, porque juega con una técnica y velocidad que no tienen muchos equipos”.

Aunque la ventaja está de su lado, en Turín tienen los pies bien puestos sobre la tierra y el exmerengue Álvaro Morata dijo que lo que viene será “muy difícil”.

“Hemos ganado, contento. Ganar al Madrid siempre es difícil. Hemos hecho un buen partido. Ahora tenemos que trabajar porque va a ser muy difícil, es el mejor equipo del mundo”, destacó Morata, en alusión al Madrid.

Mientras que en Turín hay mesura, los merengues ya planean la operación remontada.

“El Bernabéu tiene que arder y nosotros salir a matarles”, comentó el atacante colombiano James Rodríguez en Televisión Española y con firmeza dijo que lo de ayer “no es mala derrota”.

Lo que necesita el Real Madrid es ganar por la mínima, así que lejos de estar preocupado, el timonel Carlo Ancelotti dice que confía en sus hombres para revertir la serie contra el club turinés.

“Esperaba a esta Juve , bien organizada, aplicada y explotó sus ocasiones. En la vuelta, tendremos que ser sobre todo pacientes”, comentó Ancelotti.

Faltan siete días para el segundo y último round de esta serie.