Juventus clasifica a su novena final de Champions

El club bianconero ganó el segundo partido ante el Mónaco, 2-1, y mató la serie, 4-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Juventus ya está instalada en la novena final de su historia de Champions League, luego de superar la semifinal ante el Mónaco.

El club bianconero ganó el segundo partido este martes en el Juventus Stadium, con un marcador de 2-1, por lo que se dejó la serie con global de 4-1.

Apoyado en los dos tantos que anotó de visita, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri bajó las revoluciones en casa y aún así se llevó la victoria.

---

Los locales se toparon en un inicio con un rival envalentonado ante su necesidad. Sin embargo, con su idea de juego clara, la Juve solo pasó algunos sustos, los resolvió y después mató la serie.

El festejo al escuchar el pitazo final refleja el deseo de regresar a la final apenas dos temporadas después de haber perdido ante el Barcelona, en el 2014-2015.

Precisamente esa será la tarea de la Juventus, quitarse la etiqueta de perdedor en finales, pues de las ocho anteriores, cayó derrotado en seis.

Estuvo en 2014-2015, 2002-2003, 1997-1998, 1996-1997, 1995-1996, 1984-1985, 1982-1983 y 1972-1973. Solo ganó dos: frente al Ajax en la edición de 1995-1996 y contra el Liverpool en la de 1984-1985.

Serie liquidada. El primer tiempo fue suficiente para que la Juventus liquidara la semifinal ante el Mónaco.

Primero, el equipo del Principado se fue encima, pero como durante toda la serie, topó con un muro defensivo.

Después de 20 minutos, los de casa metieron el acelerador, nivelaron el juego y poco después celebraron.

Antes del tanto, el Mónaco había librado un remate de Gonzalo Higuaín y otro de Mario Mandzukic, con el arquero Danijel Subasic como protagonista.

Radamel Falcao tuvo su chance con un disparo potente, pero, para mantener a los porteros como figuras, Gianluigi Buffon desvió la pelota (30').

Dos minutos después, Mandzukic culminó un contragolpe fulminante iniciado por Gigi.

Nuevamente, Dani Alves fue el encargado de dar la asistencia, como sucedió en la ida. El brasileño le puso el balón perfecto para el cabezazo, y aunque Subasić rechazó, la bola quedó en pies del croata para que disparara.

Antes de que terminara la primera parte, la Juve anotó el segundo (44'), con un golazo de Alves.

El antiguo lateral derecho del Barcelona finaliza la eliminatoria con implicación directa en los cuatro tantos de su equipo. En la ida asistió en dos ocasiones al argentino Gonzalo Higuaín y en la vuelta se coronó con otro pase y un gol.

El segundo tiempo fue un control del equipo de Turín, pero el Mónaco aprovechó un despiste en la zona baja para que el joven Mbappé anotara el gol de la honra (69').

La Juventus celebra, pero sabe que tiene una cita con la historia el próximo 3 de junio. Su novena final será ante el Real Madrid o Atlético, que jugarán este miércoles a las 12:45 p. m. Los merengues tienen ventaja de 3-0.