Juventus cada vez es más líder

Venció por un único gol a la Fiorentina en su estadio y lleva 19 partidos sin perder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP. La Juventus venció 1-0 en su estadio a la Fiorentina, este domingo en la jornada 27 de la liga italiana, y se aprovechó de la derrota (1-0) de la Roma ante Nápoles para quedarse muy cerca de su tercer título consecutivo de la Serie A.

Cuando restan 11 jornadas, el equipo de Turín tiene 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) con respecto a la Roma (2º), que tiene un partido menos, y 17 sobre el Nápoles.

Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego, pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su tercer campeonato consecutivo. Con la victoria del domingo la racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa).

“Jugamos muy bien en la primera mitad y en la segunda estuvimos un poco más lentos, en parte porque algunos jugadores estaban cansados tras la jornada de amistosos internacionales”, dijo Conte.

La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina, con la que se enfrentará tres veces en diez días ya que juegan los octavos de final de la Europa League . En los primeros cinco minutos encerró a los visitantes y dispuso de tres saques de esquina que no aprovechó.

El ghanés Kwadwo Asamoah dispuso de una doble ocasión en el minuto 25. En su siguiente acercamiento al área el centrocampista africano no falló y puso el 1-0 al 41’.

Tras hacer un recorte y dejar atrás a dos rivales, disparó con la derecha a la escuadra y terminó con la resistencia visitante.

En la segunda mitad la Fiore se hizo con el control del balón, pero sin inquietar a su rival, que optó por bajar la presión y esperar.

Finalmente, la Juventus guardó los tres puntos y se pudo vengar de su única derrota del curso, 4-2 en Florencia tras ir ganando 2-0.

En el otro partido destacado de esta fecha de la Serie A, el Nápoles derrotó a la Roma en San Paolo con un gol del español José Callejón al 81’ y se acerca a tres puntos del segundo puesto de los capitalinos, con 58 unidades frente a 55.

En un duelo con oportunidades para los dos bandos pero muchas fallas en definición, fue decisivo un cabezazo del exmadridista tras un centro desde la izquierda del francés Faouzi Ghoulam.