Juventus alimenta la esperanza rossonera

La Vieja Señora resbaló en casa, al obtener un pálido empate ante Lecce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. Un fallo del guardameta Gianluigi Buffon le costó caro al líder Juventus, al conseguir ayer un empate 1-1 con Lecce, que le permitió al Milan acercarse a solo un punto en la lucha por el título.

Los rossoneros, por su parte, vencieron 2-0 a Atalanta con un gol del brasileño Robinho y otro del ghanés Sulley Muntari.

A falta de dos fechas, la Juve quedó con 78 puntos, mientras que el Milan suma 77. En caso de que llegaran empatados al final del torneo, la Vecchia Signora se ceñiría la corona porque le favorecen los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

Aunque Lecce jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, obtuvo el empate con el gol de Andrea Bertolacci cuando solo quedaban cinco minutos.

La anotación fue sobre todo un error del arquero Buffon, quien trató de superar a Bertolacci y le dejó la pelota en los pies.

Claudio Marchisio consiguió de cabeza el gol de Juventus, a los ocho minutos, al recibir en el área chica un pase de Andrea Pirlo.

La Juve tuvo innumerables ocasiones de gol, que no logró concretar porque sus jugadores no fueron efectivos y por el buen despliegue defensivo de Lecce.

Los visitantes incluso quedaron en inferioridad numérica desde los 55 minutos, tras la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado por doble amonestación.

Al acecho. Por su parte, Milan logró el importante triunfo ante Atalanta con un gol de Muntari al 9’ y otro de Robinho ante pase de Ibrahimovic, en tiempo de reposición.

En la próxima jornada, Milan se enfrenta a su vecino, el Inter, mientras que Juventus expone su liderato de visita ante Cagliari.

En otros encuentros de la antepenúltima jornada, Udinese alcanzó al Nápoles en el tercer puesto con 58 puntos, al vencer 1-0 a Cesena gracias a un gol de Diego Fabbrini (4’). Cesena perdió una gran ocasión a los 20 minutos, cuando le cobraron un penal a favor, que falló el rumano Adrian Mutu al estrellar el balón en el travesaño.

En tanto, Novara, con 29 puntos, es el segundo equipo que desciende a la Serie B, pues se suma al Cesena (22). Lecce se perfila para ser el tercero en perder la categoría al sumar 36. Génova está tres unidades por delante y necesita seguir ganando para quedar a salvo.