Jugadores tenían permiso de La Volpe para llegar a la 1 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madison, Nueva Jersey. Milton Castro, delegado de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) en la Copa de Oro, confirmó esta mañana que los futbolistas de la Selección Nacional tenían permiso del entrenador Ricardo La Volpe para llegar a la 1 a. m. luego de que les dieran libre la tarde del martes.

Castro descartó que la Fedefutbol vaya a realizar investigación alguna sobre ocho seleccionados que fueron vistos el martes, pasada la medianoche, en  un bar restaurante de Newark, en Nueva Jersey, por periodistas de Radio Columbia, quienes aseguraron que algunos estaban tomando cervezas mientras que otros bailaban y departían con varias personas en el local.

Los jugadores son Johnny Acosta, José Salvatierra, Allen Guevara, Heiner Mora, Leonel Moreira, Óscar Duarte, Pedro Leal y Kevin Fajardo, de acuerdo con Kristian Mora y Mario McGregor, periodistas de la mencionada emisora, y Rodrigo Murillo, del Grupo Extra, quienes asistieron a ese bar cerca de la medianoche del martes.

Castro dijo que el cuerpo técnico les dio la tarde libre a todo el grupo de 29 futbolistas que están en el torneo (esta tarde se incorpora a ellos Bryan Oviedo) y que todos regresaron al hotel Hilton Short Hills, en Morristown, Nueva Jersey, a la hora acordada. "Todos llegaron en buenas condiciones por lo que la Federación no ve la necesidad de llevar el asunto más allá", dijo Castro a la prensa tica en una conferencia de prensa.

El dirigente, que habló con los comunicadores en la cancha de la Universidad Farleigh Dickinson, en Madison, Nueva Jersey, donde se entrenaba la Tricolor, añadió que hoy todos los futbolistas se reportaron a tiempo al desayuno a las 9 a. m. y se integraron sin problema al entrenamiento de las 10 a. m.

El dirigente sí aceptó que le parecía extraña la hora límite fijada por el cuerpo técnico para que los futbolistas retornaran anoche al hotel, pero que respetaba la decisión tomada por La Volpe.

Los comunicadores de Columbia aseguraron que algunos de los ocho jugadores mencionados -todos enrolados en equipos de la liga costarricense- estaban consumiendo cerveza y otros solamente estaban bailando.