Jugador peruano ofreció disculpas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor peruano John Galliquio ofreció disculpas a los afectados por el incidente que provocó en el aeropuerto Juan Santamaría.

“Pido disculpas a toda la gente que bajó del avión por el retraso del vuelo. En la vida siempre se aprenden cosas para no cometer los mismos errores”, reconoció Galliquio, tras retornar a Perú.

No obstante, mencionó que las bromas son comunes entre los seleccionados y que nunca pensó que podría terminar así.

El pasado jueves, cuando la selección inca se disponía a tomar el vuelo de regreso a Perú, Galliquio mostró incomodidad al someterse a un tercer control de seguridad.

“Un poco más y encuentran el arma que llevo”, dijo Galliquio a las autoridades, algo que desató la alarma antiterrorista en el aeropuerto, ubicado en Alajuela.

Por el hecho, el jugador podría recibir una sanción por parte de la Federación Peruana de Fútbol, según confirmó su presidente, Manuel Burga, en una radio local.

“Lo que hizo está tipificado como una falta y lo primero que se hará es llamarle la atención, pero la medida que se aplique al jugador quedará a lo interno”, dijo Burga.

Por su parte, los diarios peruanos La República y Perú 21 catalogaron el hecho como una broma de mal gusto por parte de Galliquio.

Mientras, El Comercio hizo eco de las declaraciones de Nolberto Solano, entrenador del Club Universitario de Lima, donde milita el jugador implicado.

Solano pidió que el hecho quede como una anécdota. Agregó que el defensor debe aprender de esta experiencia y además calificó a las autoridades ticas como estrictas.