Jugador en estado crítico tras infarto en un partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba se encuentra en “estado crítico” tras desplomarse ayer en el campo, lo que motivó la suspensión del encuentro ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y disparó las alarmas por su estado de salud.

Tras unas primeras informaciones de fuentes hospitalarias en las que se destacaba que el jugador se encontraba estable y podía respirar sin ayuda, el club emitió un comunicado en el que señalaba que el jugador estaba en “estado crítico” y en cuidados intensivos.

El futbolista del Bolton, nacido en la República del Congo hace 23 años, cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en el estadio del Tottenham, el White Hart Lane.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que había sucedido y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Por diez minutos, se intentó reanimar sobre el césped al futbolista congoleño, naturalizado inglés e internacional con la selección británica Sub-21.

Fue finalmente evacuado para que lo trataran en una unidad de problemas cardíacos.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a los jugadores dejar el césped y se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).

Mientras se intentaba la reanimación, jugadores de ambos equipos lloraron ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.

Lo sucedido recordó otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, quien también cayó desplomado durante un encuentro de la Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los Trotters.