Jugador de Suiza bromea sobre las camisetas rotas: 'Espero que Puma no haga condones'

En total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri se tomó con buen humor la peculiar epidemia de camisetas rotas que afectó el domingo a su selección ante Francia, a la que no encontró una explicación pero sí un deseo: que el fabricante Puma no se dedique a producir preservativos.
Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones", bromeó Shaqiri preguntado por la televisión suiza, después de que hasta en cinco ocasiones sus compañeros tuvieran que cambiar de elástica por desgarros o agujeros.
Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal, con una sonrisa estupefacta, vio mientras sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar las camisetas rotas.
El fabricante alemán de equipamiento deportivo no ha tardado en reaccionar ante la embarazosa situación, y aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas se rasgasen.
"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó Puma en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

La marca alemana precisó que esa tela fue utilizada "únicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Pero Puma no fue la única marca que quedó en mal durante el enfrentamiento entre franceses y suizos.
En un episodio realmente infrecuente, el balón Beau jeu de Adidas reventó cuando el suizo Behrami y el francés Griezmann acudieron al choque y pisaron la pelota.