Jugador de India muere en partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Delhi. EFE Un joven futbolista indio aficionado falleció ayer a causa de un paro cardíaco sufrido durante un partido en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India.

El jugador, identificado como D. Venkatesh y de 27 años de edad, acababa de entrar de cambio en el partido que enfrentaba a su equipo, los Bangalore Mars, contra el South Western Railway.

“Entró a jugar cuando apenas quedaban cinco minutos, pero pronto colapsó. Fue tratado en el campo, pedí que viniera el camillero y se lo llevaron”, explicó el árbitro del encuentro, A. Lawrence, citado por el diario local The Hindu .

Según los medios indios, Venkatesh fue trasladado en motocarro a un hospital cercano, donde se le declaró muerto nada más llegar, como consecuencia del llamado síndrome de la muerte súbita.

El partido se jugó hasta su finalización, pero el público presente protestó tras conocer la noticia del fallecimiento del futbolista y obligó a las autoridades a suspender el siguiente encuentro.

En el estadio no había ninguna ambulancia, una obligación en todas las categorías de futbol en la India, ya sean profesionales o de carácter aficionado, como en el caso de este partido, correspondiente a una tercera división regional.

La Asociación de Futbol de la zona meridional de Karnataka tiene previsto indemnizar a la familia de la víctima con 100.000 rupias (unos 1.950 dólares).

La muerte de Venkatesh llega después de que el pasado sábado el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, de 23 años, sufriese un paro cardíaco en el estadio inglés de White Hart Lane y fuera ingresado en un hospital en estado crítico. El jugador sigue su recuperación.