Jugador de Croacia no podrá asistir al Mundial por castigo de la FIFA

El jugador no podrá estar en el estadio durante esos 10 partidos de Croacia y tendrá que pagar una multa de 30.000 francos suizos (24.000 euros)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Suiza

El jugador croata Josip Simunic, culpable de gritos fascistas tras la clasificación de Croacia para el Mundial de Brasil 2014, vio confirmada su suspensión de 10 partidos tras su recurso y se perderá la Copa del Mundo.

"La Comisión de Recursos de la Federación Internacional de Futbol rechazó la apelación de Simunic y confirmó en su integridad el juicio de la Comisión de Disciplina de la FIFA, que se pronunció el 12 de diciembre de 2013", indicó la instancia.

La sanción evita la presencia de Simunic en el Mundial (12 junio-13 julio), ya que los los primeros de esos 10 partidos tendrán que cumplirse durante la fase final del gran torneo en Brasil, precisaba la decisión inicial.

El jugador no podrá estar en el estadio durante esos 10 partidos de Croacia y tendrá que pagar una multa de 30.000 francos suizos (24.000 euros).

En su veredicto del 12 de diciembre, la Comisión de Disciplina de la FIFA había constatado que el jugador "entonó, con la multitud" un grito croata que era utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista de la Ustacha.

Croacia está encuadrada en el grupo A del Mundial 2014, junto a los anfitriones brasileños, México y Camerún.