Juan Diego Quesada, técnico de la Sub-17, eligió a sus 21 guerreras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Habían 24 muchachas y las normas de la FIFA son claras: solo pueden estar 21, con tres guardametas y 18 futbolistas de campo.

El entrenador de la Selección Sub-17 Femenina, Juan Diego Quesada, hizo pública anoche la lista del plantel que la próxima semana jugará el Mundial en casa.

Pero primero comunicó su decisión a las seleccionadas, a las 2:30 p. m., en el Proyecto Gol de la Fedefútbol, luego del convivio que tuvieron en la Casa Presidencial.

De la nómina que enfrentará a Venezuela, Italia y Zambia, en el grupo A, Quesada excluyó a tres josefinas: la lateral Jennifer Nicole Solís y a las volantes Jimena Pacheco y María Fernanda Sanabria.

“Ellas lloraron, pero se la tomaron con calma. No hubo mucha lágrima. Desde que iniciamos el proceso, yo se los vengo diciendo a los padres y a ellas, en cada actividad. Así que todas estaban preparadas para esto”, explicó el estratega.

Después, las aconsejó. Dijo que Sanabria tiene 14 años y puede jugar otro Mundial Sub-17, mientras que Solís y Pacheco deben mejorar para volver a futuros procesos.

La Sele elegida para afrontar la segunda actuación de Costa Rica en un Mundial Sub-17 de mujeres, luego de Nueva Zelanda 2008, incluye a tres porteras, ocho defensoras, ocho volantes y dos delanteras.

Hoy, ellas sostendrán un choque de exhibición contra la Mayor y Sub-20, a las 5:30 p. m., como preliminar del amistoso de Costa Rica ante Paraguay, en el Nacional.

Este sábado jugarán su último amistoso ante China, a las 3 p. m., en el estadio Ecológico (UCR), en Mercedes de Montes de Oca.