Joven muere por bengala durante un partido en Bolivia de Copa Libertadores

La policía ya detuvo algunos sospechosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Paz, Bolivia (AFP). La muerte de un hincha boliviano por una bengala en el estadio andino de Oruro, durante el partido del miércoles entre San José y Corinthians, que terminó 1-1 por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, dejó un manto de luto en Bolivia, según la prensa local de este jueves.

El joven de 16 años, Kevin Beltrán, fue impactado en las graderías por una bengala, tras el primer gol campeón brasileño en el partido por la primera fecha del Grupo 5 del torneo jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, 240 km al sur de La Paz.

"Lamentablemente algún mal hincha de Corinthians activó un aparato que se utiliza para salvataje en suelos boscosos, parece que lo manipuló mal e impactó el aparato en una persona que lamentablemente falleció", dijo el jefe de la Policía de Oruro, coronel Héctor Ríos.

Una decena de hinchas estaban detenidos en la policía de esa ciudad para ser investigados, acotó la autoridad, entrevistada por la radio católica Fides.

El joven hincha de San José sufrió la "pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata", afirmó el médico del hospital público de Oruro, José María Vargas, citado por la agencia gubernamental ABI.

El muchacho llegó muerto al hospital tras ser evacuado de urgencia del estadio, mientras el partido siguió su curso y terminó igualado 1-1.