Josué Martínez liderará el ataque contra Bolivia

Delantero morado será el reemplazo del expulsado Randall Chiqui Brenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador de Jujuy, Argentina. El seleccionador nacional Ricardo La Volpe dejó claro ayer que Josué Martínez será el sustituto de Randall Chiqui Brenes en el frente del ataque contra Bolivia, el próximo jueves en esta sede.

Martínez, de 21 años y mundialista juvenil en Egipto 2009, ocupará el puesto en lugar de Brenes, expulsado contra Colombia, al minuto 27, el sábado anterior.

El saprissista se mantuvo de titular en el colectivo de ayer dirigido por el técnico argentino, como hombre en punta, junto a su compañero de club, Joel Campbell.

Josué confesó que se sorprendió por la decisión del estratega y que aún no se siente titular.

Aceptó que La Volpe habló con él para que explote su velocidad, maneje el balón, fabrique opciones de gol y aporte en defensa.

“Obviamente que estoy muy contento de ser tomado en cuenta en la práctica de hoy (ayer) pero también estoy claro de que eso no significa que estoy fijo en el equipo titular”, comentó el ariete.

Martínez declaró que los centrales bolivianos son muy aguerridos y son muy disciplinados y expeditos en la marca.

“Tengo desconfianza porque hay varios compañeros que quieren jugar por la rivalidad que hay. Disfruté del entrenamiento porque quiero demostrarle (a La Volpe) que estoy al 100% para estar ahí” , añadió a la prensa.

Martínez y Campbell dijeron, por aparte, que es una ventaja el que ya se conozcan bien, por su trabajo en su equipo, Saprissa.

Guzmán bien. El volante de contención David Guzmán superó su lesión en la parte interna de la rodilla derecha, que se lastimó ante Colombia, y fue dado de alta por el médico Alejandro Ramírez.

El galeno reportó a los periodistas que los exámenes que se le practicaron el domingo en una clínica privada de Jujuy confirmaron el diagnóstico de que no era grave la molestia y que solo requería reposo, trote leve y terapia física.

Guzmán estuvo dos días fuera de los entrenamientos y hoy retornará a las sesiones en el predio d Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Su lugar en la contención fue ocupado ayer por José Miguel Cubero. Si David Guzmán vuelve bien hoy a los ensayos, la formación ante los andinos sería con Moreira, Acosta, Duarte, Calvo, Salvatierra, Leal, Guzmán, Mora, Madrigal, Campbell y Josué Martínez.

Costa Rica ocupa la última posición del grupo A, sin puntos, luego de la derrota sabatina 1-0 contra Colombia, líder solitarios con tres unidades. Argentina y Bolivia son escoltas de los cafeteros con un punto ganado, producto del empate 1-1 del viernes anterior en La Plata.