Joseph Blatter llegó ayer para reunirse con Chinchilla

Jerarca de FIFA recibió garantía de que Mundial Sub-17 femenino será un éxito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El máximo dirigente del futbol mundial, el presidente de la FIFA , Joseph Blatter, llegó ayer a suelo tico y de inmediato se trasladó hasta Casa Presidencial , en Zapote, donde tuvo una pequeña reunión con la presidenta Laura Chinchilla.

Blatter arribó al país a las 5 p. m., mientras que en Casa Presidencial apareció a las 6:15 p. m.

La junta fue un simple agasajo para sobrellevar las presentaciones formales, las cuales darían paso a la firma de un decreto, en el cual Chinchilla le garantiza a Blatter que se hará todo lo necesario para organizar con éxito el Mundial Sub-17 femenino del año 2014.

La asignación de la sede en favor de Costa Rica se dio a conocer en el pasado mes de marzo, en Suiza.

El decreto ejecutivo se basa en declarar de interés público la organización del certamen, por lo que todas las actividades que se le relacionen tendrán especial atención por parte del Gobierno.

Así lo mencionó la Presidenta en un pequeño discurso que le giró a diversos medios de prensa.

“Queremos expresarle al señor Blatter todo el agradecimiento por darnos la oportunidad de organizar el Mundial. Sabemos que es un gran reto y lo tomamos con mucha seriedad. Por eso estamos firmando un decreto que compromete las acciones de parte del Gobierno y de la Fedefutbol para esta actividad”.

Posteriormente, el suizo regresó las buenas palabras e incluso se dio licencia para dedicarle un halago con las palabras “elegante y joven” a Chinchilla.

“Agradezco mucho el recibimiento que me da el Gobierno y la Federación (Fedefutbol). Pero más la garantía que me dan con la firma de este decreto para la organización perfecta del Mundial”, dijo.

Blatter también destacó como un “paralelismo agradable” la ejecución del Mundial femenino con la elección de la primera presidenta en la historia costarricense.

También rescató que este será el primer Mundial de futbol que se hará en la región centroamericana.

Cierre. Finalmente, el jerarca felicitó al futbol de Costa Rica por su constante participación en competencias internacionales, decoró la labor de FIFA aduciendo que esta busca “la implementación de futbol en la sociedad para darle valores como respeto, disciplina y lucha” y le entregó un banderín oficial de su organismo a Chinchilla.

El decreto también recibió la firma del Ministro de Deportes, Carlos Ricardo Benavides, quien explicó que este hace que “ desde el punto de vista jurídico, económico y social vaya a existir una mejor conducción en la organización.

“Habrá especial atención a las cosas que necesitan celeridad, las instituciones del Estado tendrán posibilidades de hacer inversiones más amplias y se conformará un Comité con gente del Gobierno y de la Federación de Futbol”, dijo.