José Mourinho dice que Costa Rica fue la mayor sorpresa del Mundial

El entrenador del Chelsea inglés definió la Copa del Mundo como "fantástica", asegurando que la razón fueron las selecciones como la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En su habitual análisis durante el Mundial 2014 para la cadena de noticias Yahoo Sports, el técnico portugués José Mourinho aseguró que Costa Rica fue la gran sorpresa en Brasil.

Mourinho fue noticia durante varios partidos de la Tricolor porque nunca creyó que tuviera posibilidades en el "grupo de la muerte", por lo que se vio sumamente sorprendido ante la actuación del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

“Ellos jugaron el primer partido y logaron un resultado asombroso. Yo dije: 'Esto no es posible repetirlo'. Hicieron el segundo. Después del segundo dije: 'Esto no es posible repetirlo'. Y ellos hicieron un tercero y se clasificaron. Llegaron hasta el final de los octavos. Y yo dije: 'Esta vez no pueden hacerlo', y lo hicieron. Así que para mí hubo algunas buenas sorpresas, pero Costa Rica fue la mayor de ellas”, aseguró.

El entrenador del Chelsea inglés definió la Copa del Mundo como "fantástica", asegurando que la razón de ese adjetivo estuvo en el trabajo de selecciones como Costa Rica.

“La razón –de que sea fantástica- fue por Costa Rica, Colombia, Chile, Argelia, y Estados Unidos. Estos son los equipos responsables de esta hermosa Copa del Mundo”, agregó.

Mourinho también definió al holandés Arjen Robben como el mejor jugador de la competencia, y a Louis Van Gaal como el mejor estratega. Además destacó que si el alemán Manuel Neur sigue “tan bueno y sólido”, es el mejor arquero.