José Mourinho aseguró que Raphael Varane es el mejor central joven del mundo

Mourinho explicó que Brasil 2014 será una buena oportunidad para observar a los más jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró este jueves que el defensa del Real Madrid Raphael Varane es el mejor central del mundo, en una entrevista al portal digital Yahoo, que lo nombró embajador global de fútbol en 2014.

"Creo que Verane es el mejor central del mundo. De los jóvenes creo que es el mejor. Todavía lo es", afirmó el luso, quien contó con el futbolista francés mientras entrenaba al Real Madrid.

Mourinho explicó que Brasil 2014 será una buena oportunidad para observar a los más jóvenes, los que jueguen por primera vez un Mundial, y dijo que él se fijará especialmente en el extremo belga del Chelsea Eden Hazard, el brasileño Neymar y en Varane.

El futbolista de Lille, al norte de Francia, debutó a los 17 años con el Racing Club de Lens en la primera división francesa, donde jugó hasta aterrizar en el Santiago Bernabéu en junio de 2011 a las órdenes de Mourinho.

Tras ser seleccionado de Francia sub-18 y sub-21, representó por primera vez al primer equipo en marzo, en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014, donde el técnico "blue" le seguirá de cerca.

El Chelsea podría negociar una salida de Varane del Madrid para fichar por el equipo inglés y reunirse con su exentrenador, según la prensa británica.

Un joven francés que sí jugará seguro en Stamford Bridge la próxima temporada será el defensa Kurt Zouma, de 19 años, quien firmó un contrato con el Chelsea en enero por 12 millones de libras (14,5 millones de euros) pero terminará la temporada prestado al Saint-Etienne.