Jorge Sampaoli se culpa por papelón de Argentina en Rusia 2018 y exime de responsabilidad a Willy Caballero

Con mucha autocrítica, el seleccionador de la Albiceleste dijo que con situaciones planteadas de otra forma hubiesen salido mejor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Argentina recibió una humillación al caer goleada 3-0 contra Croacia y comprometer su clasificación a la segunda ronda en el Mundial Rusia 2018.

Completamente abatido, el seleccionador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, le puso el pecho a las críticas por el papelón.

El periodista Juan Pablo Ferrari puso el dedo en la llaga cuando le dijo al estratega que en Argentina habían 40 millones de personas que estaban esperando que él como responsable de tomar las decisiones puso a jugar al arquero Willy Caballero y que no esperó a Sergio Romero.

“Usted está generando una responsabilidad en algo que como usted dijo, yo soy el responsable de tomar las decisiones, hoy la responsabilidad es mía que soy el entrenador por el plan de partido y situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma hubiesen salido mucho mejor, no creo considerable, ni humano, ni real, achacharle la responsabilidad a Caballero”, expresó Sampaoli en la rueda de prensa posterior a esa catástrofe para Argentina.

El primer gol de Croacia, marcado por Ante Rebic en el 53', nació en un error garrafal de Caballero y el entrenador admitió que esa anotación “golpeó mucho” a su selección.

Argentina fue incapaz de reponerse al tener el marcador en contra y los croatas jugaban un partido de ensueño, en el que también anotaron Luka Modric e Ivan Rakitic.

“Después de la desgracia del primer gol nos costó mucho y se quebró el partido para nosotros emocionalmente. No tuvimos argumentos futbolísticos como para poder modificar la historia. Creo yo que todo lo que le sucede al equipo en relación a la merma del rendimiento de jugadores tiene que ver también con la conducción. Me parece que el proyecto no prosperó y si no prosperó es muy difícil que destaquen jugadores que no estaban acorde o que no estaban exactamente colocados en el proyecto”, mencionó.

Y agregó: “Yo estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, pero seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

Cuando el juego terminó, varios aficionados vestidos con la camisa de Argentina le reprochaban desde las gradas a Sampaoli por el desastre en la cancha, ante lo cual, su reacción fue marcharse lo más rápido posible al camerino.

En la conferencia, el estratega le pidió disculpas a los seguidores de su selección.

“Les pido disculpas a la gente. Toda la gente que vino hizo un esfuerzo para ver a la Argentina en un lugar que no está. Tenía tanta ilusión como ellos, estoy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero hasta ahora no encontré la chance de darle lo que ellos quieren”.

Mientras que sobre el papel de Lionel Messi reseñó: “Leo es nuestro hilo conductor, pero desde la conducción nunca pudimos armar un equipo que le quedé cómodo a él. Nosotros trabajamos para llevarle la pelota a Messi, aunque los rivales también hacen todo lo posible para que no llegue”.

Rusia 2018 se está convirtiendo en una dura pesadilla para Argentina, que empezó el sábado pasado con un empate 1-1 ante Islandia y este jueves cayó goleada ante Croacia.

Aún les queda un chance. Este viernes jugarán Nigeria-Islandia y para el 26 de junio, la Albiceleste se medirá a Nigeria.

La segunda ronda aún es posible para los suramericanos. Sin embargo, Sampaoli reconoce que llegar a ese lugar era algo que todos esperaban que “fuera más sencillo”.

“Los jugadores están muy mal, estaban muy ilusionados con la clasificación. Este era el partido del despegue. Hay que aprovechar la fortalezas de un grupo que yo valoro mucho y que realmente no pudimos en ningún momento del proceso consolidarnos. Queda una bala y tenemos que luchar por ella”, acotó.