Jorge Pinto dirigirá al venezolano Táchira

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas (DPA). El exentrenador de la Liga y la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, ocupará el banquillo del Deportivo Táchira en la temporada 2010-2011 del futbol venezolano, que comienza el 8 de agosto, informó hoy el equipo.

Pinto sustituirá al exinternacional venezolano Carlos Maldonado, quien hace una semana falló en su intento de alcanzar el título absoluto del futbol venezolano al caer por un agregado de 5-1 ante Caracas FC.

El equipo dijo que el entrenador colombiano, quien viene de dirigir al ecuatoriano El Nacional, encajará de un ambicioso proyecto que adelanta la directiva tachirense.

“Carácter, disciplina y una singular trayectoria que le hace conocedor del futbol sudamericano, son las principales cartas de presentación de este neogranadino de 57 años. Un director técnico de pergaminos, entre los que destacan su desempeño como seleccionador nacional de Costa Rica y su natal Colombia”, señaló una declaración del club con sede en la ciudad de San Cristóbal.

Agregó que Pinto llega al Deportivo Táchira como una de las contrataciones “más llamativas” en la conducción técnica de los últimos años.

Pinto tiene en su historial haber dirigido siete equipos en su país y sumar campeonatos con tres instituciones distintas en el continente: Alianza Lima de Perú en 1997, Alajuelense de Costa Rica en 2002 y 2003 y el colombiano Cúcuta Deportivo en 2006.

Táchira dijo que después de concretar con Pinto, ahora se dedicará a conformar el equipo con el que disputará el próximo torneo local.