Jorge Luis Pinto ya volvió, pero todavía no se habla de renovación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Jorge Luis Pinto regresó ayer en la mañana a Costa Rica luego de varios días en su natal Colombia; no obstante, todavía no se habla de renovación con la Tricolor .

Ayer, unas horas después de aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría, conversó con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol , Eduardo Li y con el secretario de la entidad, Rafael Vargas; sin embargo, se aclaró que el tema de la continuidad no llegó a la mesa.

“Eso todavía no se tocó en lo absoluto. Lo que se iba a discutir eran cosas que habían quedado pendientes, detalles financieros”, expuso el director de selecciones de la entidad, Adrián Gutiérrez.

Li y Vargas no atendieron las llamadas en horas de la tarde.

Antes de la reunión, el estratega, con muy pocas palabras, le dijo a La Nación que hasta el jueves o el viernes se presentará frente a los medios de comunicación para evacuar dudas sobre el tema.

Esto dado que hasta hoy o mañana conversará sobre una posible renovación con los dirigentes.

Agregó además que aún no se recupera de una afección de garganta que lo aqueja desde el Mundial, lo que limitó más las declaraciones que ofreció.

Por su parte, Li corroboró en una entrevista ayer en la mañana en las instalaciones de Proyecto Gol que efectivamente en esos días abrirán la negociación, la cual va más allá de factores económicos.

Incluso, expresó que hasta se podría tomar en cuenta el criterio de los futbolistas sobre el trabajo del timonel a lo largo del proceso.

El jerarca también citó que aunque hay urgencia porque en setiembre está la Copa Uncaf, tampoco tomarán una decisión a la carrera. Colaboraron los periodistas Randall Corella y Harold Leandro.